Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y la ausencia de autoridades para atender este problema, mujeres y organizaciones civiles llevaron a cabo la entrega de cubrebocas a las personas de la comunidad de Santa Anita, Baja California.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Colonos de dicho lugar, Brenda Pinto Caballero, informó que gracias al trabajo coordinado con el Grupo Casa del Sol Naciente, el cual se encarga de impartir cursos de costura, se acordó elaborar 700 cubrebocas de tela.
Dichos artículos se entregarán a las personas para que de esta manera estén más protegidas y se evite la propagación del virus, el cual ha dejado 125 muertos y 2 mil 439 individuos contagiados en México.
En este contexto, Pinto Caballero precisó que las mujeres seguirán trabajando para aplicar las medidas necesarias implementadas por el sector salud y guardando la sana distancia para poder cumplir con la entrega de los cubrebocas.
Al recordar que la comunidad ha tenido poco apoyo por parte de las autoridades, Brenda Pinto dijo que los esfuerzos para combatir al coronavirus se han visto fortalecidos gracias a Scott y su esposa Jenny Richardson, además de Angie Gómez, quienes se unieron para recaudar fondos.
Además de juntar recursos en apoyo de esta población desprotegida, los individuos antes mencionados repartieron vales de 500 pesos para ser canjeados por alimentos en dos tiendas de la localidad.
Por lo anterior, Brenda Pinto aprovechó la oportunidad para destacar que el objetivo de estas acciones es que los apoyos lleguen al mayor número de familias, por lo que si hay alguien que guste sumarse a los esfuerzos y a la donación de recursos, puede hacerlo a través de PayPal a la cuenta scotrichardson@att.net.
En días recientes, el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell, insistió en el llamado para que las y los mexicanos cumplan con las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus, tales como el lavado frecuente de manos, no acudir a lugares donde haya mucha gente, uso de cubrebocas, cumplir con la cuarentena y salir de los hogares únicamente en casos necesarios para no exponer la salud de uno o de más miembros de la familia.
Con información de Infobae, El Imparcial y El Diario de Finanzas
Portada: Carmen Gutiérrez
Interiores: El Imparcial y Freepik