La pequeña ciudadana conmovió a internet tras alentar a la doctora Claudia Sheinbaum en su camino hacia la presidencia de México.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue sorprendida por una pequeña niña de la entidad de Morelos que le hizo saber que sentía admiración por ella, por lo que de grande quería ser como ella, es decir, aspirante a presidenta del país.
Durante del evento que tuvo en Cuautla, Morelos, la capitalina destacó que México actualmente vive una de las transformaciones más importantes en su historia, pues fue a partir de esta administración que se empezó a tomar más en cuenta el papel de la mujer en la vida pública.
Asimismo, Claudia Sheinbaum puntualizó que ya quedaron atrás los días en que a México se le describía como un país machista, pues hoy en día es una nación de oportunidades y equidad de género, por lo que invitó a todas las mujeres a seguir luchando por sus sueños.
Parte del mensaje fue:
«Las mujeres jóvenes de México pueden ser lo que sus sueños las lleven a ser… Eso de que México es machista, ya quedó en el pasado, ya no es parte de la historia, ya México no se escribe con M de machismo; es más, México se escribe con M de Mujer y con M de Morena».
«Las mujeres podemos ser presidentas»
Este fuerte mensaje parece que impactó a una pequeña niña que se encontraba en el evento y que cuando tuvo a Claudia Sheinbaum de frente, durante su salida, aprovechó para gritarle que de grande quería ser como ella.
En el material audiovisual se puede escuchar:
«Claudia, de grande quiero ser como tú. Las mujeres podemos ser presidentas».
Como era de esperarse, el video rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, dejando un impacto positivo, ya que, según la mayoría de mexicanos, Claudia Sheinbaum está logrando esa motivación en las pequeñas niñas mexicanas.
Actualmente, Claudia Sheinbaum lidera todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, con una amplia ventaja sobre sus contendientes internos y externos, lo que le da grandes posibilidades de ser ella quien suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según un estudio realizado por SDP Noticias, Claudia Sheinbaum cuenta con un promedio de apoyo del 46.7 por ciento (de todos los sondeos importantes), así como una ventaja de 16.1 puntos porcentuales con respecto a su más cercano competidor, el extitular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.