Durante las últimas horas, a través de medios de comunicación nacionales e internacionales, se comenzó a difundir la noticia de que las empleadas de empresas como Starbucks y Burger King no podrán utilizar maquillaje, debido a las reglas de la nueva normalidad tras la pandemia de COVID-19 que afectó a los ciudadanos de todo el mundo.
De acuerdo con los primeros reportes, Alsea México anunció la reapertura de más de 2 mil 600 negocios, pertenecientes a once diferentes marcas instaladas en varios puntos de la república mexicana. Todos los establecimientos contarán con nuevas tecnologías, extremas medidas de higiene y seguridad alimentaria para evitar que se registren más contagios de COVID-19 entre las empleadas y los comensales.
https://www.instagram.com/p/CBgHa8mlpFS/
Mediante un comunicado de prensa, Gerardo Rojas, director de Alsea México mencionó:
“Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos. En Alsea, estamos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y seguir creando nuevas experiencias con los mejores platillos, en un ambiente en el que garantizamos, cuidarlos tal y como si estuvieran en casa”.
Alsea México también opera las cadenas de Vips, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal, por lo que los empresarios les solicitarán a las empleadas de estos lugares que no vayan a trabajar si ellas o sus familiares presentan síntomas característicos de COVID-19.
Los trabajadores serán sometidos a tomas diarias de temperatura, su calzado deberá ser desinfectado y tendrán que lavarse las manos con mayor frecuencia. Asimismo, el uso de cubrebocas y careta será obligatorio.
Cuando la empleadas lleguen al lugar de trabajo se cambiarán su ropa de calle por el uniforme limpio y no podrán usar maquillaje, joyería o uñas largas. ‘Para mantener una sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida’.
https://www.instagram.com/p/B_kiTcKFdPn/
Finalmente, se dio a conocer que los condimentos como azúcar, crema, salsa y aderezos serán servidos al momento y en porciones individuales. Únicamente se usarán servilletas de papel.
“Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70 grados. Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el COVID-19”.
Con información de Forbes, Reporte Índigo y Contra Réplica
Portada: Pixabay
Interiores: Instagram @StarbucksMex