Salomón recordó que no solo los gobiernos buscan la equidad de género, sino que también líderes religiosos, tales como el Papa Francisco.
La titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Olivia Salomón, recordó la plática que tuvo hace algún tiempo con el Papa Francisco, en la cual le expuso la importancia de los derechos de las mujeres en México y en el mundo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria publicó en sus redes sociales un fragmento de aquel momento ameno en el que ambos personajes coincidieron que las mujeres deben ser respetadas.
La publicación en Twitter dicta lo siguiente:
«En la conmemoración del 8 de marzo, su santidad, el Papa Francisco pide ‘que todas las mujeres sean respetadas, protegidas y valoradas'»
La plática de Olivia Salomón con el Papa Francisco sobre las mujeres
Durante el pequeño fragmento, el Papa Francisco le cuenta a Olivia Salomón cuál fue su experiencia cuando prefirió colocar a más mujeres que hombres en los diferentes puestos que son clave para la Iglesia Católica.
Según su visión, una vez que se designó a más mujeres que hombres, las cosas comenzaron a fluir de mejor manera debido a que el género femenino suele ser más práctico y dice las cosas como son, por lo que queda claro que todas y todos son importantes en cualquier rubro.
La anécdota del Papa Francisco dicta:
«Seis cardenales y seis personas laicas, dos hombres por supuesto… Como terminaba el periodo de los laicos y de los cardenales cambió todo y puse cinco mujeres y un solo hombre y empezaron a funcionar las cosas porque son más prácticas, no andan con tanta vuelta como nosotros y cuando hay que decir algo duro lo dicen con una frecuencia.»
En la conmemoración del #8M, Su Santidad el Papa Francisco @Pontifex_es pide “Que todas las mujeres sean respetadas, protegidas y valoradas”. pic.twitter.com/MaCGoJE5VJ
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) March 9, 2023
¿Cuándo fue la reunión de Olivia Salomón con el Papa Francisco?
Esta charla entre Olivia Salomón y el Papa Francisco data de diciembre de 2021, cuando, en compañía de la secretaria, las productoras artesanas de Puebla dieron al líder católico una virgen de barro policromado.
Dicha artesanía provino del municipio de Izúcar de Matamoros, y formó parte de una dotación en la que también se incluyeron artículos bordados por su propia mano, con el objetivo de que estas sirvieran dentro de El Vaticano.
Tras recibir los regalos, el Papa Francisco agradeció el gesto de las mujeres poblanas, a quienes dio su bendición y expresó sus mejores deseos para que siguieran adelante con su trabajo, tuvieran una estancia cálida en la ciudad de El Vaticano y un retorno tranquilo a Puebla.