Patricia Armendáriz dijo que buscará legislar con la intención de generar empleos, recuperar las áreas verdes y luchar por el bienestar social.
El pasado viernes, la empresaria Patricia Armendáriz reveló su intención de ser diputada plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En una entrevista, la tiburona de Shark Tank dijo sentirse preparada para ocupar un puesto en la Cámara de Diputados. Asimismo, mencionó que ya realizó su inscripción a la contienda electoral; ahora solo esperará que el partido la acepte.
“Es muy posible que yo eventualmente pueda participar en la legislatura, y en la legislatura yo quiero entrar como experta, estoy peleando por que me asignen un puesto plurinominal. No tengo la oferta, yo me ofrecí”.
Patricia Armendáriz contó a Reforma cómo fue el cuestionario de registro. Además, dijo tener muchas posibilidades de ser tomada en cuenta por Morena.
“Es un registro en el que me sentí solicitando un ingreso a la universidad, porque te preguntan: ¿Por qué crees que vas a hacer bien a la sociedad? Te hacen casi casi jurar que no vas a mentir, no vas a robar”.
Asimismo, Patricia Armendáriz mencionó que en caso de llegar a San Lázaro, buscará legislar en favor de los mexicanos. Los tres ejes que a seguir será: generación de empleos, recuperación verde y bienestar social.
Hasta el momento, la fundadora de Financiera Sustentable no ha recibido respuesta por parte de Morena. Sin embargo, se espera que en los próximos días el partido de a conocer su determinación.
¿Qué es la plurinominal que busca Patricia Armendáriz?
Los diputados plurinominales únicamente son elegidos por su propio partido para que los represente en la Cámara de Diputados. Es decir, nosotras como ciudadanas no tendremos la facultad de votar por Patricia Armendáriz en las elecciones de junio.
Sin embargo, los legisladores plurinominales y los electos (por los que sí votamos) tienen las mismas funciones.
Los diputados plurinominales podrán ocupar una curul dependiendo al porcentaje de votos que haya recibido su partido en las elecciones. Por ejemplo: si Morena obtuviera mayoría, tendría derecho a ocupar más puestos dentro del recinto de San Lázaro.
Lo anterior, le podría dar oportunidad a Patricia Armendáriz de estar presente en la Cámara de Diputados.
Con información de El Financiero, Infobae, Reforma y Diario de Yucatán
Portada: Instagram @patyarmendariz.g
Interiores: Instagram @patyarmendariz.g