¿Quieres decirles adiós a los malos olores de tu hogar? Entonces, checa estas recomendaciones y recetas de perfumes caseros.
Los olores siempre están presentes en cualquier lugar en el que nos encontremos ya sean buenos o malos. En nuestro hogar la neutralización de los malos olores y darle un aroma agradable siempre es una tarea complicada. No obstante, existen los perfumes caseros como un remedio definitivo para eliminarlos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum defiende proceso en Morena: ‘es el más transparente y democrático’
En la actualidad se recurren a distintos métodos para quitar el mal olor y dejar una fragancia amable con la nariz. Ante la falta de opciones, los más consumidos son productos comerciales que contienen químicos perjudiciales para la salud.
Sin embargo, existen opciones naturales que pocas veces conocemos. Por lo que otra manera de quitar los olores desagradables son los remedios naturales elaborados con materiales que tenemos en casa. Esta es la razón por la que en esta nota te damos algunas opciones para tu hogar.
Perfumes caseros para eliminar los malos olores
Lavanda, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana
El bicarbonato de sodio es la estrella en muchos remedios caseros, y en esta ocasión hay excepción. Este producto ayuda a la neutralización de olores de olores. Por su parte, el vinagre de manzana es un perfecto desinfectante.
Ambos elementos unidos crean una dupla indiscutible para eliminar aromas al mismo tiempo que desinfectan. No olvidemos la lavanda, ya que al agregarla a la mezcla deja una deliciosa fragancia en nuestro hogar.
Para que tu mezcla sea un éxito solo necesitas:
- Una cucharada de aceite de esencia de lavanda
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Un cuarto de taza de vinagre
No olvides combinarlos bien en un atomizador hasta conseguir que los tres ingredientes estén integrados. Luego de mezclarlos el remedio está listo para usar en cualquier superficie.
Canela con cáscara de naranja
En más de una ocasión te puedes enfrentar a olores difíciles de eliminar como el del pescado, basura o cigarro.
Para este tipo de aromas el remedio infalible es la canela, así como la cascara de naranja. Estos ingredientes cuentan con esencias fuertes, por lo que en lugar de enmascarar el olor lo neutralizan.
Para que ambos productos te den los resultados esperados requieres:
- Una cucharada de canela en polvo
- La cascara de una naranja
- Un taza de agua
Una vez que tengas los ingredientes es necesario que los pongas a hervir hasta el punto de ebullición. Una vez en ese estado, deja la infusión de 3 a 5 minutos y apaga el fuego.
Cuando se enfríe puedes pásalo a un atomizador y ocuparlo solo en las áreas que desprendan mal olor.
Romero y limón
El limón tiene uno de los olores más agradables al olfato y esa no es su única cualidad.
Además, gracias a la potencia de su aroma este puede ser utilizado para aromatizar cualquier área del hogar.
Con el fin de que funcione dentro del hogar, lo que tienes que hacer es hervir en una taza de agua tres cucharadas de romero seco y un limón con cáscara.
Una vez hervido, déjalo reposar y luego pásalo a un atomizador. De esta manera ya tienes un producto que dejara un rico olor en cada rincón de tu hogar.