En las últimas horas, a través de redes sociales se comenzó a difundir la historia de Ángela, una joven de 15 años que fue hallada sin vida en las instalaciones de una clínica de rehabilitación ubicada en el estado de Nuevo León.
Por ello, los internautas crearon el hashtag #JusticiaParaÁngela, con el propósito de solicitarle a las autoridades mexicanas que se investigue a fondo el caso y, de ser necesario, se castigue a los responsables del fallecimiento de Ángela.
Ayer, una usuaria de Twitter de nombre Iza narró con fotografías la trágica muerte de la fémina y responsabilizó a los dueños del centro de rehabilitación Casa de rescate Jesús Salva A. C. de lo sucedido.
La supuesta amiga de Ángela escribió:
“Ángela tenía problemas con las drogas por lo cual sus familiares la internaron en varios centros de rehabilitación y cuando salía volvía a recaer, por lo cual sus padres desesperados recurrieron a la ayuda de unos ‘pastores’” [sic].
Además, la tuitera refirió que la hoy occisa padecía diabetes tipo 1, por lo que diariamente se debía inyectar una dosis de insulina con el propósito de tener un estado de salud estable.
El pasado 27 de febrero, los padres de Ángela recibieron una llamada por parte de los trabajadores de la clínica de rehabilitación anunciándoles que el pastor supuestamente había desaparecido y debían cerrar las instalaciones, pero les dijeron que no se preocuparan por su hija, ya que iba a ser trasladada a otra sede.
Al día siguiente, los familiares de la joven atendieron una segunda llamada; en esta ocasión, el panorama fue desolador, ya que la ‘pastora’ les indicó que debían ir rápido al centro. Al llegar, encontraron a su hija sin signos vitales.
“Al llegar encontraron a Ángela tirada en un colchón en el suelo sin signos vitales, no hablaron a ambulancia, no trataron de revivirla, NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA, LA DEJARON MORIR!!!!!” [sic].
Tiempo después, Melissa Rodríguez, empleada del centro de rehabilitación, narró la verdadera historia sobre el fallecimiento de Ángela.
Según la tuitera, ‘el pastor’ introdujo drogas y alcohol de forma clandestina a la clínica y abusó sexualmente de las internas, por lo que el fallecimiento de Ángela se debió a una sobredosis, la cual le provocó un infarto agudo al miocardio.
Finalmente, Iza expresó su indignación por el caso y pidió a las autoridades que se investigue a los dueños del centro de rehabilitación.
Con información de Twitter @izajajaj, Instagram @burjasdelmarver y El Debate
Portada: Twitter @izajajaj
Interiores: Twitter @izajajaj