La tarde de este viernes, usuarios de redes sociales hicieron tendencia la etiqueta #JusticeForMiaKhalifa, luego de que la empresaria denunciara el engaño de un supuesto fotógrafo de Vogue.
A través de su cuenta en Twitter, Mia Khalifa abrió su corazón y señaló que hizo pública esta situación porque antes tenía miedo a ser ridiculizada:
“Nunca he hablado de esto porque me hicieron sentir como si no pudiera contar mi historia sin ser ridiculizado por el público en general.
Ahora me siento segura, y también siento la necesidad de descargar algunas cosas que me han perseguido durante mi breve período en la industria”.
Mia Khalifa detalló que el ejecutivo de Bang Bros, Jordan Sibbs la contactó con un fotógrafo de la revista Vogue:
“Me dijo que tendría la oportunidad de aparecer en publicaciones convencionales y que realmente podría validarme si trabajara con este fotógrafo”.
La joven aceptó, pues al tratarse de una prestigiada revista, pensó que podría salir algo positivo; sin embargo, al acudir a la sesión, se percató de que algo no andaba bien:
“Me llevaron al techo de un edificio SOLO con él. Me entregaron un hijab y dos réplicas de fusiles semiautomáticos. Siguiendo sus órdenes, me lo puse y posé para las fotos como él quería, mientras hacía correcciones físicas en mi cuerpo… Me dijo que me quitara el hijab y la ropa interior y que posara contra una pared. Mi corazón comenzó a palpar”.
La empresaria señaló que en ese momento era demasiado joven como para saber cómo actuar ante un engaño como por el que atravesó:
“Jordan Sibbs, el Photogralher, otros ejecutivos de Bang Bros, son cómplices. Y sé de hecho que son porque semanas después, esas fotos terminaron siendo utilizadas en el sitio web que BangBros creó bajo mi nombre, del cual era dueña del dominio antes de que, nuevamente, me engañaran para que les vendiera por un dólar”.
Mia Khalifa señala que jamás le informaron para qué utilizarían dicho material y lamentó que se hagan mal uso de las acreditaciones, en caso de que el fotógrafo realmente trabajara para Vogue:
«Por lo que sé, este fotógrafo podría haber trabajado para Vogue. En cuyo caso, lástima de él por abusar de esas credenciales para fotografiar explícitamente a alguien claramente en medio de una crisis mientras el mundo ridiculizaba y observaba, y estos hombres sacaron provecho de ello”.
Tras la acusación de la joven, usuarios de redes sociales se unieron para hacer una petición en change.org y exigir que se borraran todos los clips de los que no recibe dinero.
JUSTICE FOR MIA KHALIFA
Creer que el porno no es una industria violenta y que obliga a mujeres a hacer cosas que no desean es negar la realidad. pic.twitter.com/sECfk3Taqz— marti (@jlawthgs) June 26, 2020
Asimismo, los internautas expusieron los abusos que las mujeres viven en la industria del cine para adultos; así como la doble moral de aquellos que piden justicia, pero que al mismo tiempo son consumidores de esta.
Fuentes: Twitter/ @miakhalifa, change.org y Teledario
Portada e interiores: Instagram/Mia Khalifa