¿Estás buscando una rutina efectiva para hacer ejercicios de pilates en casa? Acabas de ingresar a la nota correcta donde te daremos algunos consejos.
Si eres de aquellas personas que siente que no hay poder humano que las haga levantarse de la cama, pero al mismo tiempo quieres empezar a llevar una vida saludable, tienes que checar esta rutina de pilates en casa.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez plagia propuesta de Sheinbaum sobre tecnificación del campo
Una de las grandes ventajas de estos ejercicios es que puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar. Esto te ayudará para que te vayas familiarizando con el ejercicio y, posteriormente, sientas ganas de ir a in gimnasio.
La rutina que te presentaremos a continuación será para que la realices en tu cama. De esta manera, todo te será más práctico y no te costará trabajo dejar atrás esa vida sedentaria que ya no quieres.
Ejercicio de pilates en cama
Puntas al colchón
Este ejercicio está hecho para enfocarse en la parte central del abdomen y consiste en colocar tu espalda completamente sobre el colchón con las piernas dobladas en forma de escuadra. Después tienes que llevar las puntas de tus pies hacia abajo hasta tocar la cama y regresar. Haz 4 series de 20 repeticiones.
Bicicleta
Para seguir trabajando el abdomen, tendrás que hacer un ejercicio de bicicleta. Para realizarlo, necesitas recostarte boca arriba en la cama, elevar tu cuello y doblar tus codos a la altura de tu cabeza. Después, lleva una rodilla hacia el codo del lado contrario e intercala haciendo lo mismo con la otra pierna y brazo. Haz 4 series de 20 repeticiones.
Aletas
En este ejercicio también nos enfocaremos en el abdomen. Tienes que partir en la misma posición que hiciste en el ejercicio de puntas al colchón, con la diferencia que solo se moverán tus brazos.
Deja tus piernas a 90 grados, eleva tus omóplatos con los brazos completamente estirados y muévelos de arriba hacia abajo en movimientos cortos, como si estuvieras aleteando. Haz 4 series de un minuto.
Contracción en posición de vaca
Con cara viendo hacia el colchón y tus rodillas y las palmas de tus manos recargadas en la cama, haz la famosa posición de vaca como si estuvieras en una clase de yoga. Haz 4 series de 20 repeticiones.
Contracción lumbar
Finalmente, para trabajar la parte alta del abdomen. Tienes que recostarte boca arriba, juntar las palmas de tus pies y separa tus rodillas. Después, eleva la pelvis hasta arquear completamente la zona lumbar de tu espalda; regresa a la misma posición. Haz 4 series de 20 repeticiones.