El juez a cargo del caso de Juan Vera Carrizal, acusado del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, pospuso la audiencia de vinculación a proceso del exdiputado, debido a que su defensa argumentó que su estado de salud no era óptimo.
Luego de que el exdiputado fuera internado en una clínica particular debido a un dolor abdominal, la audiencia que estaba programada para este martes a las 18:00 horas se programó para el miércoles a las 11:00 horas.
La SSPO a través de sus fuerzas policiales, detuvieron esta mañana a Juan V. C. autor intelectual de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos. #Oaxaca @alejandromurat @GobOax @SIDISSP_GobOax @SprsGobOax pic.twitter.com/pdeQRMYihU
— SSPC Oaxaca (@SSPC_GobOax) April 6, 2020
De acuerdo con Milenio, este proceso se podría llevar a cabo hasta la próxima semana, ya que el juzgado de control de Huajuapan de León, Oaxaca, informó que la audiencia puede ser pospuesta cuantas veces lo soliciten los abogados del imputado, antes del día domingo a las seis de la tarde, fecha en la que vence el plazo constitucional de 148 horas para recabar datos de prueba.
Por lo anterior, familiares de María Elena Ríos acusaron que la decisión del juez podría ser una dilatación intencional de la justicia por parte de la defensa del exlegislador y presentaron una moción para que la audiencia se realice lo más pronto posible.
Asimismo, María Elena denunció en entrevista para El Central que dos semanas antes de que Vera Carrizal se entregara recibió amenazas:
“Dos semanas atrás continuamente hemos recibido como familia amenazas, yo conozco perfectamente a este señor, sé cómo se expresa, qué palabras usa en su debido momento hice la denuncia de los números de los que me molestaban”
Agradezco a la sociedad y pido que permanezcamos alertas al proceso que a partir de ahora se inicia, que no quede ningún cabo suelto y no exista manera de desvirtuar la verdad. #Justicia @alejandromurat @RVasconcelosM @lopezobrador_ @tsjoaxaca @SSP_GobOax pic.twitter.com/EOZ21Z4RPA
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬
(@_ElenaRios) April 6, 2020
Asimismo, confesó que teme que el exdiputado se haya entregado como una estrategia para librarse de la condena por tentativa de feminicidio.
En ese sentido, acusó que las autoridades han tenido una mala actitud con ella:
“La Fiscalía se ha portado muy soberbia con mi caso, lo cual me hace sentir nuevamente agredida por parte de la autoridad, quien se supone que me debe hacer justicia y hacer sentir reconfortada y abrazada”.
Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud.
Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México.@alejandromurat @RVasconcelosM @SSP_GobOax @tsjoaxaca— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬
(@_ElenaRios) April 8, 2020
Recordemos que el pasado 9 de septiembre, María Elena Ríos fue atacada con ácido por dos sujetos, quienes recibieron 30 mil pesos por parte de Juan Antonio Vera.
Fuentes: Sin Embargo, El Central, Milenio, El Imparcial
Portada e interiores: Twitter, Freepick y Policía Estatal Oaxaca