Estamos a muy pocos días de que comience la primavera y es el tiempo perfecto para que comencemos a preparar nuestra piel.
La primavera es una de las mejores épocas del año, debido a que en este tiempo florecen los campos, el sol brilla con más intensidad y las personas se sienten más felices y motivadas.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez propone bono para ir a una escuela privada; redes la critican
Debido a las condiciones climatológicas, niños, mujeres y hombres suelen realizar más actividades al aire libre. Por lo tanto, tenemos que tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para cuidar nuestra salud y piel.
Asimismo, los expertos señalan que disfrutar de más horas de luz y de la posibilidad de realizar más actividades al aire libre contribuyen positivamente en nuestro estado de ánimo.
Aunque la vitamina D que nos proporciona el Sol es buena, permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares puede ser perjudicial para nuestra salud.
Consejos para cuidar tu piel en primavera
- Usa protector solar
Durante los últimos años los expertos en salud han recomendado hasta el cansancio el uso de protector solar, incluso estando dentro de nuestras casas. Por lo tanto, si en época de primavera hacemos actividades al aire libre este producto es primordial.
Con un protector solar con FPS 50 es suficiente para mantener tu piel en buen estado. Recuerda estar reaplicando el producto cada tres o cuatro horas. Hay muchos protectores solares que se pueden adaptar a tu presupuesto.
- Toma suficiente agua
Mantenerte hidratada es clave en esta temporada del año. Se dice que el sol hace que muestro cuerpo pierda agua y por ello es necesario hidratarlo. Nosotras te recomendamos tomar mínimo dos litros de agua al día. Pero si todavía no tienes este hábito comienza poco a poco, ten por seguro que te sentirás mejor.
- Come frutas y verduras
Por último y no menos importante está la alimentación. Tener una dieta balanceada no solo te ayudará a sentirte mejor, sino que también tu piel lucirá más fresca y radiante. Para no sufrir una descompensación tras permanecer algunas horas bajo el sol es necesario comer frutas y verduras.
Estos alimentos te llenan de vitaminas y nutrientes, son bajos en calorías y más económicas. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud se recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Éstas son un excelente sustituto de los snacks y galletitas que nos encantan, pero que nos hacen tanto daño.