¿Quieres evitar que un chico te rompa el corazón? Entonces, conoce las principales acciones que realiza un softboy para hechizar a su conquista.
En el camino rumbo al empoderamiento femenino, hemos podido identificar ciertas actitudes de los hombres. Por ejemplo: las del softboy, aquel chico que aparenta ser tierno, dulce y comprensivo, para después, manipularnos a su antojo.
Estos últimos años, millones de mujeres hemos alzado la voz en contra de la violencia de género; condenado todo tipo de actitudes machistas.
Por ello, poco a poco estamos tomando conciencia de ciertos tipos de hombres o acciones que terminan siendo tóxicas y dañinas en una relación.
Aquí te explicaremos las características del softboy para que tengas cuidado. Nuestro objetivo será ayudarte a que no caigas en sus redes y que les digas ‘bye, bye!’ lo más pronto posible.
¿Qué es un softboy?
Softboy es un término en inglés, que traducido al español significaría: chico blando.
El Urban Dictionary define al softboy como algo ‘similar a un fuckboy pero sin la actitud arrogante. El softboy seducirá a una chica apelando a sus emociones y mostrando un lado sensible para acostarse con ella, sin importar si a ella le interesa o no. Entonces, como el fuckboy, tampoco se comprometerá’.
Por otro lado, el escritor Alan Hanson acuñó este término en 2015. En ese entonces, el autor explicó que el softboy era la versión hetero del ‘amigo gay’ para las mujeres. Es decir, aquel hombre ‘conectado con sus sentimientos y confidente de sus amigas’.
Además, Hanson los describió como ‘lobos disfrazados de ovejas’ que solo esperan el momento preciso para atacar.
¿Cómo identificar a un softboy?
¡Pon mucha atención! Para identificar fácilmente al típico softboy es importante que sepas que él prefiere la música que los deportes. Además, ama la poesía, la fotografía y hasta ‘defiende a capa y espada’ el movimiento feminista.
Suele endulzarte el oído diciéndote que no te hará daño, que quiere que seas libre y preferirá que salgas con otras personas. Se va a empeñar en que lo veas como el chico más encantador que hayas conocido para que siempre viva en tu mente.
Al principio, solo mostrará su lado romántico, estará dispuesto a llevarte serenata y escribirte cartas. Pero ten cuidado, porque lo que realmente busca es tener intimidad contigo y sí te llamará al día siguiente.
Otras características de los softboy
Los softboy son unos grandes manipuladores y suelen llegar a dominar a su conquista. Tienden a desechar a su pareja en un dos por tres, para buscar a su nueva víctima.
Estos chicos son quienes suelen terminar con la amistad, empleando ‘juegos psicológicos’. Lo peor es que dejará a la otra persona muy dominada, ya que usará tácticas de victimización y lástima.
Ante tus ojos quedarán como el galán simpático que no tuvo la culpa de que no formalizaran su relación. Te hará sentir como la bruja del cuento, aunque eso no lo sea.
El softboy es ambigüo. Se mostrará atento y cariñoso como si fuese tu novio, pero cuando le pidas una relación, él te dirá que no busca nada serio. Si le dices que te enamoraste, él te convencerá de que todo fue una malinterpretación tuya.
Por otro lado, si nota que babeas por él, te empezara a tratar como una amiga, siendo cortés y caballeroso. Será imposible que le guardes algún resentimiento.
¿Por qué debes cuidarte de un softboy?
Algunas personas afirman que el softboy es, incluso, más peligroso que el fuckboy, por lo que debes tener mucho cuidado. Hará de todo para demostrarte que le interesa tu personalidad y no tu cuerpo.
Todo lo tiene milimétricamente calculado: sus movimientos, poses, palabras y silencios. Siempre tendrá una solución para cada problema, por lo que le brindarás tu confianza a un nivel extremo.
En algunas ocasiones, te hará pensar que te conoce más que tú misma. Provocará que sus caricias y besos sean altamente deseados antes de que lleguen. Puede que incluso seas tú quien dé el primer paso y se lance a sus brazos.
El sexo será apasionado y tierno, como si sus cuerpos se conociesen de toda la vida. Aunque parezca el ‘chico ideal’, el softboy tiene un amplio ‘ganado’, es decir, muchas mujeres tras él, que sabrá ocultar a la perfección.
Además, debes tomar en cuenta que son los solteros más cotizados y les gusta permanecer así. Nadie de su círculo cercano sabe que el softboy es un mujeriego empedernido; a menudo ni siquiera las mujeres con las que ha tenido intimidad se lo imaginan.
La evolución de los softboy
Como anteriormente lo mencionamos, el término softboy apreció en 2015. Desde ese entonces, el concepto fue evolucionando y ya no es utilizado para describir a hombres tóxicos.
Sin embargo, el estilo del softboy se ha quedado como tendencia respecto al nuevo galán de las generaciones más jóvenes.
Y esta estética va más bien relacionada a la idea de los hombres que quieren romper los arquetipos establecidos para ellos sobre lo que es la masculinidad.
Ahora, muchos buscan explorar su identidad, pero sin sentirse presionados por los moldes tradicionales. Lo anterior hizo que la apariencia del softboy se hiciera popular durante los últimos años.
Esto explica el auge de galanes que adoptan rasgos más delicados o ‘femeninos’, como el actor Timothée Chalamet, Cole Sprouse, el cantante Harry Styles, celebridades de TikTok o los intérpretes del K-pop.
Este tipo de look de softboy lo utilizan hombres que son catalogados como sex symbol. Por ello, será más fácilmente que caigas en sus redes y termines perdidamente enamorada de ellos.
En la actualidad, la estética del chico blando ha traspasado continentes y estratos sociales, cuestionando la masculinidad como la conocemos. Estamos seguras de que tu abuelita ya te estaría diciendo que ‘no te dejes llevar por las apariencias’.
Finalmente, recuerda que cualquier lobo podría estar dispuesto a disfrazarse de oveja para cazar a su presa.
¿Conoces a algún softboy?
Con información de Actitud FEM, FMDOS, Nación Rex, Biobiochile, Revista GQ y Apuntes de Seducción
Portada: Instagram @cosmiccboyss
Interiores: Pixabay e Instagram @HarryStyles