Natalia Escalera demostró ser una de las mejores atletas mexicanas al no permitir que nada la detuviera en los Juegos Olímpicos.
La presencia de Natalia Escalera ha tomado una importante relevancia dentro del ámbito deportivo tras su debut en París 2024. Pese a que este no ha sido una de sus mejores presentaciones, la gimnasta olímpica ha demostrado que se necesitan muchas cualidades para llegar a los Juegos Olímpicos.
TE PUEDE INTERESAR:
Natalia Escalera, al igual que Alexa Moreno fue una de las promesas del deporte mexicano para competir en los Juegos Olímpicos dentro de la gimnasia artística. Sin embargo, un desafortunado suceso impidió que su actuación fuera la esperada, pero lejos de derrumbarla esto solo le dio fortaleza y mejor aún, logró la simpatía de millones de mexicanos.
Ahora, Natalia se ha convertido en uno de los símbolos de valentía, disciplina y superación para muchos deportistas. En esta edición te contamos quién es esta espectacular y talentosa deportista mexicana que llegó a París 2024.
¿Quién es Natalia Escalera?
Natalia Escalera nació en Ensenada, Baja California el 3 de julio de 2002. Actualmente la joven tiene 22 años. Su pasión por la gimnasia artística inició desde temprana edad cuando descubrió este bello deporte en el gimnasio Baja Dynamo; propiedad del entrenador Paven Oceguera.
A los ocho años, Escalera inició a destacar en competencias nacionales organizadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade); las cuales en aquel entonces eran llamadas Olimpiadas Nacionales. Sin embargo, esto fue apenas el comienzo, pues más tarde reveló su potencial.
En 2020, la joven fue una de las atletas que estuvo a punto de llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020, no obstante, ese aún no era su objetivo. Fue a esta este 2024 con los Juegos celebrados en París 2024 que la gimnasta pudo aspirar a participar:
“Sabía que me faltaba mucho subir la dificultad y prepararme más para ir bien, pero este año hemos trabajado muchísimo, tenemos rutinas nuevas que ahora sí creo que me alcancen”, dijo.
La participación de Natalia en los Juegos Olímpicos 2024
Pese a las esperanzas depositadas en la joven promesa de la gimnasia artística, su participación en París no fue lo esperado. Lamentablemente a su llegada a Francia, Natalia Escalera sufró una lesión horas antes de su debut.
De acuerdo a lo revelado por ella, durante su entrenamiento se rompió un ligamento. Aunque todo apuntaba a que la mejor decisión era no participar, Natalia decidió hacerlo y no desperdiciar la oportunidad de presentarse frente a los mejores deportistas del mundo.
A pesar del dolor, la gimnasta mexicana compitió en las barras asimétricas y logró una de las mejores calificaciones entre sus compatriotas. Por desgracia, los médicos recomendaron que no continuara con su participación en las clasificatorias; no sin antes llevarse los aplausos y admiración de millones de personas.