Rebeca Sáenz comenzó su carrera como periodista en 1996 en TV Azteca Monterrey. Conoció a Ernesto Zedillo Jr. a finales de 2003.
Rebeca Sáenz es una reconocida periodista de TV Azteca que habla tres idiomas. Tiene dos bellas hijas llamadas Isabel y Victoria, fruto del amor que le tiene a Ernesto Zedillo Jr.
La historia de amor entre la presentadora de noticias y el hijo mayor del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León surgió de una forma inesperada. En las siguientes líneas te contaremos los detalles de la historia y dónde los enamorados se dijeron ‘sí, acepto’.
¡Sigue leyendo!
¿Quién es Rebeca Sáenz?
Rebeca Sáenz Cárdenas nació el 9 de mayo de 1972 en Culiacán, Sinaloa. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación e Información por la Universidad de Monterrey. Habla español, inglés y francés.
Sáenz comenzó su carrera como periodista en 1996 en TV Azteca Monterrey como conductora del programa ‘Lo mejor de lo mejor’. Posteriormente, viajó a la Ciudad de México para integrarse al noticiario ‘Las 7 del 7’ de TV Azteca Nacional.
Gracias a su compromiso y profesionalismo se convirtió corresponsal de TV Azteca en Estados Unidos. Meses después, fue titular del noticiero ‘Azteca América’ junto a José Martín Sámano.
Además, fue conductora de ‘Hechos del 7’, ‘Hechos Meridiano’ y ‘Hechos AM’. Actualmente es presentadora de noticias en ADN40. El programa que tiene a su cargo se llama ‘Noticias de Ida y Vuelta’.
Forma parte del congreso global de bienes raíces de la firma Douglas Elliman. Realiza una importante labor social como integrantes de la Fundación ‘Pienza Sostenible y Reconstruir MX’.
La relación de Rebeca Sáenz con Ernesto Zedillo Jr.
Rebeca y Ernesto Jr. se conocieron durante la inauguración del restaurante Vaova del que él era socio. El establecimiento se encuentra en una vieja casona de Polanco en la Ciudad de México y se ha convertido en un sitio gastronómico de alta calidad.
Se dice que el amor entre la periodista y el empresario fue a primera vista.
Ernesto Jr. es hijo mayor de Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de México de 1994 al 2000.
Rebeca y Ernesto Jr. comenzaron su noviazgo a mediados de febrero de 2004, el cual duró poco tiempo. El 22 de octubre de ese mismo año, el empresario le pidió matrimonio a la periodista.
El escándalo no se hizo esperar debido a que por esas fechas, Ernesto tuvo un pequeño romance con la actriz Érika Buenfil. Fruto de una noche de pasión nació Nicolás Buenfil, quien hasta la fecha no ha sido reconocido por su padre.
En una entrevista con Autora del Valle, Érika reveló que no quería tener una relación con Ernesto; sin embargo, él era muy insistente:
“Yo estaba en Mazatlán en una locación de una telenovela y ahí me doy cuenta de que mi periodo no llega y se llama Nicolás. Esa fue de una noche que dices: ‘bueno ok’. Él quiso seguir la relación de esta manera de huir dije: ‘te tengo que contar algo’ y entonces ya se acabó la seguidera y ya no quiso” [sic].
Allegados a la actriz trataron de buscar al hijo del expresidente de México para que se hiciera cargo de su hijo, pero Buenfil no los dejó:
“Sí sufrí, lloras y te rompes. Todo el mundo quiso intervenir y acudir a él, yo nunca los dejé. Dije eso viene del corazón y sino le nace, no voy a obligar a alguien” [sic]
La boda con Ernesto Zedillo Jr.
Rebeca y Ernesto Jr. se casaron el 8 de enero de 2005 a la orilla del Mar de Cortés en Los Cabos. Desde aquel mágico lugar y como si se tratara de una película romántica, ambos decidieron unir sus vidas con la promesa de estar juntos para siempre.
La boda civil fue en un quiosco ubicado en el Hotel Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar. La boda religiosa se realizó en la capilla del hotel frente a 300 invitados.
Durante el evento, los recién casados abrieron la pista de baile con una melodía de Frank Sinatra. Los primeros en acompañarlos fueron los papás del novio, Ernesto Zedillo y su esposa Nilda Patricia Velasco de Zedillo.
Acto seguido, Jaime Camil decidió echarse un palomazo y dedicarles algunas canciones. Después, Alejandro Fernández, tomó el micrófono para llenar el lugar de buen ambiente y romanticismo.
Los enamorados se despidieron de sus invitados alrededor de las 02:00 de la mañana. Cuando salió el sol, viajaron a la Ciudad de México porque debían tomar un vuelo rumbo a Francia, lugar donde sería la luna de miel.
Rebeca Sáenz se convirtió en madre de Isabel y Victoria por lo que decidió dejar su carrera para dedicarse por completo a ellas. Sin embargo, regresó a la pantalla chica en 2017 para formar parte de ADN 40.
Las mejores fotos de Rebeca Sáenz
Rebeca Sáenz tiene más de 15 mil seguidores en Instagram. La más reciente fotografía es de junio de 2021. Aparece bajando unas escaleras las cuales conducen a una playa.
En septiembre de 2020 compartió otra imagen que causó sensación en la red social. En la foto podemos ver a la periodista modelando un bikini negro de dos piezas.
De acuerdo con la Revista Clase la imagen fue tomada después de que asistió a un retiro privado con el maestro de yoga Jonah Kest. Al evento fue acompañada de la conductora de deportes Vanessa Huppenkothen.
La fotografía en la que Rebeca deja ver su espectacular cuerpo tiene más de 700 ‘Me gusta’.
¿Qué te parece?
Con información de Vlex, Quién, Revista Clase, El Debate y Sinaloenses ejemplares en el mundo.
Portada: Especial
Interiores: Quién e Instagram @rebecasaenz_____