¿Hay alguien que se pueda resistir a los esponjosos brownies de chocolate durante otoño e invierno? Aquí, te compartimos algunos trucos para prepararlos.
Es bien sabido que la precisión en la repostería es un elemento primordial. Por lo tanto, muchas personas se niegan a preparar deliciosos bocadillos. Sin embargo, hacer brownies de chocolate no es tan complicado como parece.
TE PUEDE INTERESAR:
Constitucionalidad de reforma militar: misión cumplida de Adán Augusto
Los brownies están en la dista de los postres más deliciosos del mundo. Aunque no lo creas, nacieron de un error. La historia cuenta que a un chef se le olvidó ponerle levadura a su bizcocho y obtuvo dicho resultado.
El sabor fue tan delicioso que desde ese entonces se volvió el favorito de muchas personas. Incluso actualmente, estos pastelillos tienen un día especial. Sí, así como lo lees, cada 11 de noviembre se celebra el Día Internacional del Brownie.
Por lo tanto, en Mujer México nos dimos a la tarea de recopilar algunas recetas sencillas. Lo mejor es que una de ellas es fácil de hacer porque solo necesitarás un microondas. Así que a poner manos a la obra.
Recetas para hacer brownies de chocolate
Brownies de chocolate en microondas
Ingredientes:
- 3 huevos
- 125 gramos de azúcar
- 4 cucharadas de leche
- 150 gramos de chocolate fondant
- 125 gramos de mantequilla
- Levadura en polvo
- 100 gramos de harina
- 50 gramos de avellanas
Preparación:
En el microondas, funde el chocolate con la mantequilla a la menor potencia. Luego, mezcla muy bien y reserva. Acto seguido, bate tres huevos con azúcar y añade la leche y la levadura. Incorpora el chocolate y la mantequilla (procura que la mezcla no esté caliente).
Añade la harina y remueve con una palita para que todo quede muy bien incorporado. Toma un molde para microondas y úntele un poco de mantequilla con harina. Por último, pon las avellanas en trozos sobre el molde. Añade la mezcla de huevos y chocolate y llévalo al microondas durante cinco minutos.
Brownies de chocolate sin gluten
Ingredientes para la base:
- 1 taza de avellanas
- ½ taza de dátiles
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Ingredientes para la cobertura:
- Medio aguacate
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Frambuesas para decorar
Preparación:
Tritura los dátiles y las avellanas junto al cacao para hacer la base del brownie. Se convertirá en una masa manejable en forma de pasta, que después podrás extender en una capa para poner el frosting por encima.
Extiende la mezcla sobre una bandeja. Después, tritura el resto del cacao con el aguacate y, si quieres, añade un toque de canela. Coloca la cobertura encima de la base y refrigera. Cuando saques los brownies del refrigerador podrás decorarlos con algunas frambuesas.
¿Estás lista para sorprender a tu familia?