El lunes 19 de septiembre le dieron el último adiós a la reina Isabel II, la mujer que estuvo en el trono por más de 70 años.
A diez días de su fallecimiento, cientos de personas le dieron el último adiós a la reina Isabel II. Fue un día de emoción y ceremonia. El funeral de Estado en la Abadía de Westminster de Londres comenzó a las 11:00, hora local.
TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con medios internacionales, alrededor de 2 mil personas se congregaron para rendirle homenaje a la monarca. La despedida fue en el mismo lugar donde Isabel II se casó con Felipe de Edimburgo.
Las campanas sonaron cada minuto durante 96 minutos, una por cada año de vida de la reina Isabel II. Esto ocurrió antes de que comenzara el funeral de Estado en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.
Funeral de la reina Isabel II
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el féretro de la monarca más longeva de Reino Unido. Se ve cómo estaba cubierto por el estandarte real, un orbe, el cetro y la corona imperial del Estado.
Además, fue colocada una corona de flores sobre el ataúd de la reina. Contenía -a petición del rey- romero, roble inglés y flores de mirto. También tenía flores, en tonos dorados, rosas y burdeos intensos.
El ramo iba acompañado por una nota que decía:
«En cariñoso y devoto recuerdo. Carlos R».
Durante el funeral, la música fue un elemento primordial. El Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real entonaron sus mejores cánticos. Además pronunciaron el Salmo 23 que se entonó en la boda de la entonces princesa Isabel.
La ceremonia concluyó con dos minutos de silencio seguidos del Himno Nacional y un lamento del gaitero de la Reina:
«Duerme querida, duerme».
Momentos después, el grupo de portadores volvió a llevar el féretro de la reina de vuelta a través de la Gran Puerta Oeste de la Abadía de Westminster. La caja fue colocada en el carruaje de armas para emprender la procesión. Se desplazó desde la abadía hasta el Arco de Wellington.
El cortejo fúnebre pasó por delante del Palacio de Buckingham. Las campanas del Big Ben sonaron a intervalos de un minuto. También se dispararon cañonazos cada minuto desde Hyde Park.
La procesión llegó a su destino tras una marcha solemne de unos 45 minutos. Allí terminó el cortejo fúnebre de la reina Isabel II. Acto seguido, el féretro fue colocado en un coche para ser trasladado al Castillo de Windsor.
Finalmente se dijo que los restos de la reina Isabel II descansarán en la Capilla de San Jorge.