La periodista y conductora del Canal del Congreso Lizzet Arriaga compartió videos de las amenazas que volvió a recibir por parte de uno de sus vecinos.
El miedo y la incertidumbre para la periodista Lizzet Arriaga continúan a los dos meses de haber sido agredida y amenazada por su vecino.
En entrevista para Mujer México, la también conductora detalló que este sábado volvió a ser intimidada por Erik Muñoz Vázquez.
El sujeto la amagó frente a vecinos y policías mencionando que ya estaba pagado el trabajo para que la periodista ‘valiera madres’.
Además, Lizzet Arriaga pasó a ser parte de la doble violencia que viven las mujeres que laboran como periodistas.
Lo anterior, debido a que el sujeto también lanzó insultos contra Arriaga aludiendo a conductas sexuales que ella ‘debía’ tener para obtener justicia:
“Comenzó a hacer comentarios insinuantes de que yo me estaba acostando con los policías, pero que ‘no se coja con los policías, que con los altos mandos para que me hagan caso’”.
La comunicadora señaló que otros habitantes de la zona conocen a Muñoz Vázquez como una persona violenta.
Sin embargo, por miedo, ninguno de los vecinos ha denunciado, a excepción de ella.
Puedes dar clic aquí para ver los los videos de los hechos.
Hace dos meses comenzó la pesadilla
En junio, Lizzet Arriaga y su familia fueron agredidos física y verbalmente por el mismo hombre.
La periodista tuvo que recurrir a las redes sociales luego de que las autoridades no tomaran las medidas correspondientes en el caso.
Tras la presión mediática, la Policía de la Ciudad de México levantó una carpeta de investigación y giró una orden de restricción contra el hombre mientras se judicializaba el caso.
No obstante, este sábado, el agresor incurrió en nuevas amenazas luego de que varias patrullas llegaran a su domicilio.
Lo anterior, debido a que se encontraba golpeando a su esposa en la calle.
Al parecer, el agresor pensó que Lizzet fue quien solicitó la presencia de los uniformados, por lo que lanzó insultos e incluso una botella de alcohol.
Ante esta situación, Lizzet Arriaga hizo un nuevo llamado a las autoridades, quienes en esta ocasión sí la orientaron de la forma correspondiente.
Tras lo ocurrido, el sujeto no ha cruzado palabras con Lizzet, pero las cámaras de seguridad lo han captado haciendo señas obscenas hacia la casa de la periodista.
Lizzet Arriaga desconoce si el sujeto tiene antecedentes penales; sin embargo, sabe que ha tenido problemas con otros de sus vecinos, quienes temen denunciar.
Pese a la situación, la comunicadora se armó de valor para dar seguimiento al caso, pues refirió que como mujer no está dispuesta a soportar más insultos:
“Esos comentarios de que me estoy cogiendo con los policías me molestó muchísimo, además de que en plena calle haya dicho que pagó el servicio para matarme porque soy periodista”
Asimismo, exhortó a otros ciudadanos a denunciar y no esperar que las amenazas puedan convertiste en hechos.
Fuentes: Twitter/ Lizzet Arriaga
Portada: Instagram y Twitter/ Lizzet Arriaga
Interiores: Cortesía