Rosa Elena Millán, candidata del partido Fuerza por México, aseguró que los proyectos de infraestructura en Sinaloa se asignarán de forma transparente.
Rosa Elena Millán, candidata a gobernadora, se reunió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sinaloa. El evento se llevó a cabo el 5 de mayo en Mazatlán cumpliendo con todos los protocolos de sanidad.
Durante el encuentro, la abanderada de Fuerza por México resaltó la necesidad de un gobierno que privilegie a los constructores. Dijo que la obra pública debe ser asignada de manera transparente. Explicó que es tiempo de revisar si se tienen reglas claras para aplicar la Ley de Contratos Públicos Privados.
Por ello, Rosa Elena prometió la conformación de un Fondo de Inversión Pública y Privada para fortalecer la infraestructura estatal.
Rosa Elena Millán lanza propuestas a la CMIC
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la mayor aportación durante 2020 en inversión privada fue de la industria de la construcción.
Por lo anterior, Rosa Elena Millán, aspirante a gobernadora, se comprometió a apoyar a este sector en Sinaloa. Algunas de sus propuestas para generar un cambio son las siguientes:
- Generar condiciones para que el Estado establezca políticas para una industria productiva
- Impulsar una estrategia de inversión que busque la más alta productividad, orientada al mantenimiento de la infraestructura ya existente
- Poner en marcha un programa de construcción de vivienda social, donde la CMIC pueda brindar capacitación y se aminoren costos
Finalmente, integrantes de la CMIC pidieron a Rosa Elena que les permita trabajar con ella en la pavimentación de calles. Además, manifestaron que quieren ser parte de la construcción de puentes peatonales y desazolve de canales.
Con información de Twitter @RosaElenaMillan y Periódico Noreste.
Portada: Twitter @RosaElenaMillan
Interiores: Twitter @RosaElenaMillan