¿Algo para ver esta cuarentena? Si se te acabaron las opciones para entretenerte en estos momentos de contingencia, en Netflix puedes ver la mini serie Self Made o Madam C.J. Walker, una mujer que logró emprender desde cero y lograr un imperio.
Esta serie que se estrenó el pasado 20 de marzo promete un inspirador contenido lleno de historia, narrativa, buenas actuaciones, soundtracks, entre muchos otros elementos que te tendrán plenamente interesado en la trama.
Si te gustan las historias de mujeres poderosas, Self Made te cuenta la vida de Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C.J. Walker, una mujer de origen afroamericano que se dedica a lavar ropa.
La familia de Sara se dedicaba a la barbería, oficio que la inspiró para abrir su propio negocio enfocado en lograr un cambio en el pelo de las mujeres afroamericanas, por lo que lanzó productos de belleza para el cabello.
Con un total de cuatro capítulos con duración de 30 minutos, Self Made muestra la vida de Sarah como un ejemplo de lucha para poder establecer su imperio a principios del siglo XX ante los problemas de racismo, desigualdad de género y machismo que predominaba en Estados Unidos.
¿Quién fue Madam C.J. Walker?
Más allá de la descripción antes mencionada, esta mujer fue considerada en el libro Récord Guinness como la primera afroamericana que logró hacerse millonaria por sí misma, comenzando desde cero, tocando de puerta en puerta ofreciendo sus productos para el cabello, hasta lograr su imperio.
Toda vez que logró establecer su propio salón de belleza, Madam C.J. Walker también amplió su negocio, el cual logró llevar a países de Latinoamérica como Cuba, Panamá y Costa Rica.
De igual forma, se convirtió en un referente de empoderamiento femenino a través de charlas sobre emprendimiento e independencia, al tiempo de que se convirtió en activista de los derechos afroamericanos hasta su fallecimiento en 1919.
No obstante, su lucha como emprendedora dejó legado, ya que su compañía sigue viva a través de la firma MCJW, misma que vende sus productos a través de la marca Sephora.
Con información de Vogue, El Nuevo Día y Prensa Latina
Portada: @NetlixMex y Unsplash
Interiores: Twitter @DidiMofo y @KeishaBlain