A través de la iniciativa Sembremos Esperanza, el senador Alejandro Armenta Mier busca rescatar la flora y fauna del planeta y la entidad poblana
Con el propósito de dar continuidad a la iniciativa de sembrar 300 mil árboles en el estado de Puebla, este fin de semana el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció el inicio de la jornada anual de reforestación.
En su visita a la junta auxiliar San Salvador Chachapa, Alejandro Armenta Mier invitó a sumarse a esta labor, pues destacó que 92 por ciento de los habitantes en las ciudades de México no respiran aire limpio.
En ese sentido, destacó que se requiere al menos un árbol por cada tres personas y un de entre diez y quince metros cuadrados de zonas verdes por habitante para mejorar la calidad de vida de las zonas urbanas.
El funcionario señaló que Puebla ocupa el tercer lugar de las zonas metropolitanas más contaminadas del país y que además, en esta zona se encuentra el segundo río más sucio a nivel nacional.
Alejandro Armenta lamentó que entre 2001 y 2017 se hayan perdido 43 mil 800 hectáreas de bosque en el estado.
Alejandro Armenta y su compromiso para ayudar al planeta
El senador celebró que, desde hace 24 años, con el apoyo de ciudadanos comprometidos con el planeta, él y su familia realizan jornadas de reforestación.
Destacó que este tipo de acciones no tiene fines políticos y recordó que presentó una iniciativa para elevar al planeta como un ente de derechos y se le reconozca en México la calidad de organismo vivo:
“El planeta no tiene partido político, los seres vivos no tienen filiación partidaria… Se nos olvidó que hay un derecho supremo: el de la madre tierra, el de planeta. Y ese derecho a la vida del planeta es el único derecho que, les aseguro, nos va a permitir sobrevivir a las generaciones posteriores a la nuestra”.
Alejandro Armenta finalizó su mensaje refrendando su compromiso de preservar el medio ambiente a través de la reforestación y dio un recorrido en la zona para conocer los avances del proyecto.
Recordemos que Sembremos Esperanza arrancó en 2017 con el objetivo de entregar árboles que pudieran ser sembrados en diversas comunidades.
Fuentes: Facebook Alejandro Armenta y El Diario de Finanzas
Fotos: Facebook Alejandro Armenta