Si has notado que tu relación no es la misma, deberías poner atención a las señales que indican que tu pareja ya no te ama.
Aunque la ruptura pueda parecer una sorpresa, pueden existir varias pistas que indiquen que tu pareja dejó de estar enamorado de ti. Pero, antes de que entres en conflicto conoce algunas señales que podrían revelar los secretos de tu relación.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO respalda nombramientos de Sheinbaum en precampaña: ‘todo lo veo muy bien’
El amor es un sentimiento impredecible; así como llega puede irse de un día para otro. El sentimiento de estar enamorado es algo que debe alimentarse día con día, pues la ilusión puede perderse con la rutina o el cambio de las partes de la pareja.
En un principio, la relación puede parecer el mejor de los viajes al estar con la persona soñada y amada. No obstante, puede que algo cambie en la conexión y ya no sea lo mismo; por lo que te preguntes si estás en el lugar y con la persona correcta.
O incluso, puedes cuestionarte sí tu persona amada aún te quiere como al principio. Tal vez las señales que compartimos a continuación te ayuden a resolver el enigma sobre sí tu romance esta a punto de morir y es tiempo de pasar página.

Señales de que tu pareja ya no te quiere
- No hay confianza
La confianza es uno de los elementos primordiales para que una relación pueda funcionar con éxito. Si esta deja de estar presente, cualquiera de las partes comienza a sentirse incómodo y buscar esa comodidad en otro lugar.
- Tú eres la causa de todo
Si tu pareja te culpa por el mínimo error que ponga en riesgo la relación, puede ser una clara señal de que ya no te quiere. Pues al declararse culpable de todo, no se toma el tiempo de hablar contigo y se libera de cualquier responsabilidad.
- Falta de comunicación
En este sentido, si en tu relación las discusiones y las pláticas han disminuido puede que tu pareja dejó de sentir amor por ti. El amor es algo que debe nutrirse día con día, y la comunicación es importante; a través de ella se demuestran las necesidades que el otro requiere de su pareja.
- Distancia emocional y evitación
Asimismo, puede que te des pueta que tu pareja evita conversaciones importantes y profundas para su relación. Puede que comparta menos sobre su vida, sus actividades y que no muestre interés por lo que haces.
- Evita a pasar tiempo contigo
Una clara señal de que tu pareja pueda que ya no te quiera como antes, es que no quiera estar contigo. El tiempo de calidad es una clara señal de que le importas a alguien; sin embargo, si esta se pierde es claro que algo cambió.
- Falta de contacto físico
Cuando uno esta enamorado lo que más desea es el contacto de la otra persona; los besos, caricias y abrazos son un medio por el que varios demostramos nuestro amor. Pero si esto disminuye de forma significativa sugiere que la conexión se está perdiendo.
¿Cómo saber que se terminó el amor?
- Aumento de discusiones
El comportamiento puede volverse más propenso al conflicto. Al no sentirse a gusto con tu compañía puede constarse quisquilloso, molesto y recurrir a las discusiones.
- Te ignora
Una forma de saber si aun está enamorado de ti es por la forma en la que te prioriza. Si tarda en responder, ignora tus llamadas o necesidades es tiempo de que te des cuenta que ese ya no es tu lugar; y que tal vez deberías salir de ahí.
- Ya no hay planes a futuro
Cuando la relación inicia, varios de los planes pueden involucrarlos a ambos a largo plazo. No obstante, puede que sus nuevos planes ya no te incluyan en ellos y que hasta los que ya tenían cambien.
- No te aprecia
Los halagos y las palabras de afirmación son un fator importante en la validación de la pareja. Cuando estas dejan de estar presentes, es evidente que la otra persona ha dejado de sentir admiración por ti y sin admiración ¿hay amor?
- Te quiere cambiar
Una de las señales de que tu pareja ya no te quiere es que se proponga cambiarte cuando te conoció siendo la que eres. El resaltar tu defecto y errores no es normal cuando alguien te ama, sobre todo cuando lo hace con el fin de lastimarte.
Las dudas deberían ser la primera pista de que tu pareja no está enamorado de ti. En ocasiones puede que te preguntes si está saliendo con alguien más o has supuesto que tiene interés en otras personas. Si es así tal vez deberías hacerle caso a tu intuición y dejar las cartas sobre la mesa.