La capitalina Claudia aseguró que la participación de las mujeres en la vida pública de México fortalece la democracia y otros sectores del país.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la nación está viviendo un momento extraordinario en la vida pública, porque se han logrado cambios considerables, tal como una mayor participación de la mujer en cargos de importancia.
Durante una entrevista con Contacto Nocturno, la capitalina recordó que le fue muy complicado dejar el mando de la Ciudad de México; no obstante, al realizar una encuesta, se dio cuenta que miles de ciudadanos y ciudadanas la apoyaron en esta búsqueda de la Coordinación de la Cuarta Transformación.
En ese mismo tenor, expresó que es ella quien se encuentra arriba en las encuestas y que, si todo sigue como hasta ahora, muy probablemente México pueda estar cerca de tener por primera vez en la historia una mujer como presidenta.
«Las mujeres no solo podemos, sino que gobernamos bien»
Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que las mujeres pueden gobernar de excelente manera y prueba de esta premisa es que en la actualidad ya son muchas las compañeras que tienen una gran responsabilidad en el país.
Entre las que enlistó se encuentran Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Norma Lucía Piña, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Guadalupe Taddei Zavala, titular del Instituto Nacional Electoral (INE); entre otras.
«El ser mujer es una gran oportunidad, se reconoce por las propias mujeres y por los hombres, ahora mismo hay muchas en diversos cargos y eso ha enriquecido la democracia y la gente se ha dado cuenda que no solo podemos, sino que gobernamos bien».
Sheinbaum envía mensaje a las niñas mexicanas
Con respecto a las nuevas generaciones, Claudia Sheinbaum exhortó a las pequeñas a perseguir sus sueños, aunque muchas personas les hagan comentarios machistas, ya que hoy en día todos y todas tienen la oportunidad de ser lo que quieran ser.
Por su parte, aseveró que los políticos y políticas tienen la obligación de generar las condiciones necesarias para que las y los niños cumplan sus sueños, así como de seguir siendo símbolos para las nuevas generaciones.
«El que nosotras participemos en política es un símbolo para todas las niñas. Es transformación y símbolo, es decir, las niñas pueden ser lo que quieran ser, que nunca dejen de soñar con lo que quieran ser, y por supuesto debe haber un sistema que las ayude a eso».