Claudia Sheinbaum resaltó que en esta segunda etapa de la Cuarta Transformación se deben fortalecer los apoyos a las mujeres.
La aspirante morenista para coordinar la defensa nacional de la transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo presente en un encuentro de mujeres en Cancún, Quintana Roo, donde resaltó la importancia de la continuación y profundización de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Frente a varias mujeres simpatizantes del estado de Quintana Roo así como de entidades vecinas como Yucatán y Campeche, la doctora Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que se acerca el segundo piso del proceso de transformación que vive el país y por ello, se deben fortalecer los apoyos a las mujeres.
En este sentido, reforzó su posición acerca de su decisión de emprender su camino para competir por la coordinación de los comités de defensa de la 4T. Ya que, sostuvo que las mujeres son capaces y es tiempo de mujeres.
«Vamos a seguir apoyando a las mujeres»
Claudia Sheinbaum recordó lo dicho por ella misma el sábado pasado en el Estado de México, donde aseguró que la Cuarta Transformación es irreversible. Por lo que, está decidida a que continúe el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador pero con un sello propio que vele por los derechos de las mujeres.
Ante este sentido, definió que si ella es elegida como coordinadora de defensa de la transformación, de lo cual se muestra bastante confiada porque va a la cabeza de las encuestas desde hace un año, y eventualmente, se convierta en presidenta de la república, se construirá el segundo piso de la transformación.
“Vamos a seguir apoyando a las mujeres, porque el segundo piso de la Transformación tiene que ver con aumentar los derechos de las mujeres en nuestro país”, describió de esa forma al cómo será el segundo piso de la transformación.
Sheinbaum Pardo se comprometió a consolidar el tren maya, a continuar el apoyo a las comunidades de todo el sureste y que su eventual gobierno consolidará el corredor interoceánico con los diez polos de desarrollo que se crearán con esta obra estratégica.
Asimismo, sostuvo que fortalecerá las pensiones a adultos mayores, las becas a estudiantes de todos los niveles educativos y aseguró que continuarán el resto de programas sociales como Sembrando Vida.
Sheinbaum destaca el rol de las mujeres en México
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la 4T tiene en el centro una política de género porque en la actualidad, contrario a lo que sucedía en anteriores gobiernos, la participación de las mujeres es fundamental para seguir haciendo del país una nación igualitaria y en la que se garantice una vida de bienestar para todos y todas.
“Las mujeres fortalecemos la democracia, fortalecemos al país, fortalecemos la vida pública, la educación, la salud, las mujeres si estamos presentes fortalecemos al país”.
Además, Claudia Sheinbaum expresó sus logros frente al gobierno de la capital del país al recordar que cuando llegó a la administración muchos cuestionaron su capacidad de gobernar por el simple hecho de ser mujer.
“Baje 58 por ciento los delitos de alto impacto, baje 50 por ciento los homicidios, 70 por ciento el robo en transporte público, baje en 69 por ciento el robo de vehículo con violencia. Claro que podemos las mujeres, porque ponemos mente, pero ponemos mucho corazón en lo que hacemos”, enfatizó Sheinbaum.
Finalmente, la exmandataria capitalina hizo especial énfasis en la educación pública ya que, para garantizar espacios y oportunidades para las mujeres debe haber un compromiso del Estado mexicano por velar y hacer cumplir el artículo tercero de la Constitución.