Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba cruzaron sus caminos por primera vez cuando eran estudiantes de la UNAM en los 80’s.
Las historias de amor también han cautivado dentro de la política mexicana. En especial, en la vida de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su hoy esposo, Jesús María Tarriba. Esto debido a que son el claro ejemplo de que la vida te pone con la persona adecuada a pesar de que pasen muchos años.
TE PUEDE INTERESAR:
Madre de Lucio no ayudará a su hijo tras abandonar a su bebé: «no crie un monstruo»
Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera mujer electa como presidenta de México. Esto ha provoca que millones de ciudadanos se interesen por su vida privada y sus aspiraciones personales además de las profesionales dentro de la política mexicana.
Uno de los temas que más ha llamado la atención es la historia de amor que protagonizó desde hace más de tres décadas con el doctor en Ciencias, José María Tarriba. Y es que, es que su relación podría ser digna de una película ya que inició desde que se encontraban en la universidad y continuó en un reencuentro muchos años después.
¿Cómo se conocieron Sheinbaum y Jesús María Tabirra?
La primera vez que Sheinbaum y Jesús se vieron fue durante una asamblea de la Facultad de Ciencias de la UNAM; ahí ambos estudiaban Física en la década de los 80’s. Según palabras de Jesús María, él fue el primero en verla ya que ella participaba muy activamente en diversas actividades.
“Yo (te conocí) primero a ti que tú a mí porque estabas siempre en las asambleas de la Facultad, ya eras personaje público”, dijo.
Más tarde, ambos compartieron una clase de laboratorio de Óptica y él tomó el valor de invitarla a una clase de danza moderna. Aquella ocasión, la presidenta dejó impresionado al físico ya que le demostró sus habilidades en danza por haber estudiado ballet por varios años.
Tras ello, su relación comenzó durante una fiesta cuando oficialmente se hicieron novios. Por desgracia, en esa época su noviazgo solamente duró un año y medio. Lo anterior debido a que tras su época universitaria Tarriba se mudó a España; donde más tarde se casó y desarrolló su carrera. Mientras que Sheinbaum hizo lo mismo, pero en el ámbito de la política y el medioambiente.
«Cuando tú estabas en Standord, yo me fui a acabar la tesis doctoral del 90, al 92, a California también, entré a un banco a trabajar. Estuve 20 años fuera del país y ahí estaría si no te hubiera reencontrado», mencionó Jesús.
Así inició la historia de amor de Sheinbaum y Jesús
Pero la historia no se quedó ahí. Más tarde se dieron cuenta que el destino aún les tenía preparada una sorpresa para ambos y para el amor que tuvieron que pausar por casi 30 años. Hace poco, la pareja recordó que en 2016 sus caminos se reencontraron gracias a las redes sociales.
Sheinbaum reveló que mientras se desempeñaba como alcaldesa de Tlalpan encontró a Jesús entre las sugerencias de amistad en Facebook. Y, para su sorpresa, ambos acababan de divorciarse de sus respectivas parejas. Por lo que tras esto iniciaron una relación en 2016.
Además, con la relación la presidenta le sugirió a Jesús buscarse un trabajo en México para que regresara a su país. Esto lo llevó a hacerle caso y regresar como especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México.
Actualmente, Jesús María Tarriba ya no cuenta con su perfil en Facebook, pero lograron casarse y consumar su amor el 17 de noviembre de 2023. Y han dejado en claro que sus sentimientos siguen igual e incluso mucho más fuertes que cuando se conocieron en su juventud.
«Ella es “una mujer muy intensa, muy interesante, muy empática con la demás gente… nos peleamos y nos perdonamos a los cinco minutos».
No olvides seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM y X
Con información de El Financiero y ¡Hola!
Portada: Especial
Fotos: Especial