Además de sus logros en el cine y la televisión, los romances de Silvia Pinal formaron parte importante de su vida y trayectoria.
Silvia Pinal es reconocida por ser una de las mujeres más talentosas y bellas del cine de oro de México. Pero su vida no solo se redujo al trabajo, sino también a la pasión, pues durante su vida fue pretendida por varios hombres que lograron llegar su corazón y alma.
TE PUEDE INTERESAR:
La última diva del cine mexicano falleció este 28 de noviembre a la edad de 93 años luego de complicaciones en su salud. Desde el inicio de su carrera, la primera actriz fue reconocida gracias a su belleza personalidad, pero, sobre todo, por su talento en la actuación y hasta en la música.
Esto no solo la hizo merecedora de obtener varios papeles importantes en el cine, teatro y la televisión, sin también reconocimiento por parte del público en general. Tanto que no era sorpresa que durante su trayectoria fuera pretendida por todo tipo de hombres interesados en ella. Sin embargo, muy pocos lograron quedarse en su corazón. Sigue leyendo y entérate quienes fueron estos hombres tan afortunados.
Los grandes amores de Silvia Pinal
Silvia Pinal se casó por primera vez cuando tenía tan solo 17 años en 1947 con el también actor Rafael Banquells; quien en ese entonces tenía 35 años y su padrino de bodas fue ni más ni menos que Cantinflas. A pesar de que su papá intentó impedirlo por lo joven que era la actriz, logró salirse con la suya y procrear a su primera hija, Sylvia Pasquel.
Rafael se desempeñaba como director de la compañía experimental donde Silvia Pinal tuvo su primer protagonizo. En una ocasión, la actriz reveló que aceptó casarse con él porque quería ser libre de la vigilancia de su padre. Por desgracia, la relación no prosperó y se separaron.
Más tarde, el amor volvió a tocar su puerta, pero esta vez de la mano de Arturo de Córdova. La breve relación se dio mientras ambos filmaban la película Un extraño en la escalera. No obstante, un la dejó para hacer una película en Brasil sin explicarle nada.
Tras hacer todo lo posible por reencontrarse, Gregorio Walerstein le hizo ver que Arturo estaba casado y no dejaría a su familia por ella. Por lo que desistió de volver con él y optó por continuar con su carrera como actriz.
A pesar de esta decepción amorosa, Silvia pudo volver a creer en el amor gracias a un nuevo pretendiente, Emilio Azcárraga Milmo. Este romance se caracterizo por ser uno de los más profundos que vivió la primera actriz y que duró cuatro años.
Lamentablemente para la pareja, su romance no pudo prosperar debido a la negativa de los padres del magnate de Televisa; lo anterior debido a que estos esperaban que El Tigre se relacionara con mujeres de ata sociedad y no con Silvia que era divorciada y madre.
¿Quiénes conquistaron el corazón de diva del cine mexicano?
En 1961 Silvia se casó con Gustavo Alatriste, productor y empresario más exitoso de México. Con él procreo a su segunda hija, Viridiana; quien lamentablemente falleció en un accidente automovilístico en 1982 y se separaron en 1967. Gracias a él conoció a Luis Buñuel con quien trabajó en varias de sus producciones más importantes.
Durante la década de los 60’s, Silvia Pinal conoció al magnate hotelero y tio abuelo de Paris Hilton, Conrad Hilton. Pinal tuvo una relación de solo siete meses con el empresario ya que no logró ver en él un hombre con quien compartir su vida; esto a pesar de que Hilton la trataba como una reina.
Enrique Guzmán llegó a la vida de la actriz en 1967 y se casaron, aunque el cantante era 10 años menor que ella. Como fruto de esta relación nacieron Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. A pesar de la química que mostraban, la pareja terminó su relación en medio de rumores de violencia e infidelidades de él.
Luego de este fracaso amoroso, la diva del cine de oro de México conoció a Fernando Frade en 1983 y tuvieron un noviazgo de dos años. Sin embargo, esta relación provocó un distanciamiento con su hija Sylvia ya que él se relacionó amorosamente con ambas. Finalmente, este se quedó con Pasquel y tuvieron una hija que falleció años más tarde.
Finalmente, el último hombre que logró conquistar a Silvia Pinal fue Tulio Hernández, gobernador de Tlaxcala. Con él, la actriz entró al ámbito político en México como primera dama de ese estado y también tuvo su relación más larga; es decir, estuvieron juntos 13 años.