El Instituto Mexicano de Sexología (Inmesex) reveló que solo el 43 por ciento de las mexicanas ha experimentado un orgasmo.
El 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Orgasmo Femenino con el propósito de que las mujeres estén bien informadas sobre la sexualidad y se eliminen todos los tabúes en torno a la salud reproductiva, los cuales en pleno siglo XXI nos siguen atormentando.
Los orgasmos son un indicador de que estamos llevando un vida sexual de forma plena, por lo que hoy en día algunas influencers de Twitter recomiendan a sus seguidoras ‘no fingir un orgasmo solo para satisfacer a su pareja’.
¿Por qué no puedo tener un orgasmo?
Muchos son los factores por los cuales las mujeres no pueden tener un orgasmo. Es común que el estrés y las experiencias negativas del pasado inhiban tu apetito sexual. Además, el embarazo, la depresión y los desórdenes hormonales provocarán que no disfrutes tener intimidad.
Para que eso no suceda, los especialistas recomiendan tener una buena comunicación antes, durante y después del acto sexual con la intención de que llegues a experimentar un orgasmo.
Por ello, debes platicar con tu pareja sobre cual es tu posición favorita. Explicarle si te gustan los besos lentos o desenfrenados, si las caricias son buenas aliadas o si deseas escuchar música, con el propósito de que disfrutes en todo momento del acto sexual.
Los problemas amorosos ocasionarán que tu mente esté enfocada en otro tema y no puedas concentrarte en el aquí y el ahora, así que lo mejor será solucionar las diferencias antes de irse a la cama.
Algunos sexólogos mencionaron que para que una mexicana llegue a un orgasmo necesita estar en un alto nivel de relajación, debido a que su ritmo tan acelerado de vida provocará que sus músculos se tensen y no reaccionen de forma favorable a las estimulaciones.
Hablando de estimulación, es importante que te conozcas a ti misma para que sepas cuáles son las zonas de tu cuerpo en las que sientes más placer, así podrás indicarle a tu pareja qué camino debe seguir para que ambos lleguen al orgasmo.
La siguiente nota te puede interesar:
Las mujeres también podemos tener orgasmos mientras dormimos
Con información de e-Consulta, Infobae, El Confidencial y Milenio
Portada: Freepik
Interiores: Twitter @HolaSunshinee, Giphy e Instagram @elvirapsicologa