Sigmund Freud decía que lo que ocurre en el mundo onírico tiene relación con la vida real; así que te diremos qué significado tiene soñar con lagartijas.
Aunque no lo parezca, soñar con lagartijas es algo más común de lo que crees, pues son animalitos presentes en nuestro día a día. Si en días recientes has soñado con lagartijas y te preguntas qué significado tiene eso, sigue leyendo, pues a continuación te lo diremos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum responde a críticas de panistas: ‘hay mucha farsa en lo que dicen’
Expertos en el inconsciente humano han afirmado que los sueños pueden revelarnos deseos o inquietudes reprimidas que nuestra mente se esfuerza por ocultar. Es por ello que tantas personas sienten fascinación por descifrar el significado de sus sueños.
Los sueños con lagartijas pueden tener distintos significados. Ya sea que sueñes con estos reptiles porque los has encontrado en tu jardín últimamente, o que estos sueños sean productos de recuerdos lejanos, vale la pena prestarles atención, pues pueden revelarte información acerca del estado actual de tu vida.
¿Qué significa soñar con lagartijas?
Buenos presagios
Recordar los sueños con lagartijas muchas veces puede ser inquietante, ya que este animal no es del agrado de todos. Sin embargo, esa inquietud en realidad proviene del significado profundo que tiene este sueño, pues quiere decir que tu vida está a punto de dar un giro de 180 grados.
Los sueños con lagartijas suelen ser señal de que cambios importantes están a punto de ocurrir, lo cual puedes interpretar como un buen presagio para comenzar a prepararte y aprovechar las oportunidades que vendrán a tu vida.
Amor
Las lagartijas también pueden representar señales relacionadas con tu vida amorosa. Si actualmente te encuentras en una relación, es importante prestar atención a estos sueños, ya que es posible que pronto te enfrentes a retos importantes en este sentido.
A pesar de que sientes un gran amor por tu pareja, también es cierto que hay cosas dentro de la relación que llegan a irritarte. Intenta resolverlas antes de que sea demasiado tarde.
¿Por qué soñamos con lagartijas?
Las lagartijas pueden tener distintos significados en los sueños, pues es importante tomar en cuenta las circunstancias del soñador y el momento de vida que atraviesa.
Sin embargo, expertos indican que, por lo general, soñar con lagartijas es señal de que la persona se encuentra en una posición donde busca analizar las decisiones que está tomando y los efectos que estas tendrán en su vida.
Los sueños con lagartijas a menudo también suelen ser señal de un carácter racional y calculador, que muchas veces puede ser confundido con una personalidad fría, distante e incluso grosera.
Otra interpretación popular de los sueños con lagartijas es que son un símbolo de renovación.
Interpretaciones de soñar con lagartijas
Lagartijas muertas
Este sueño es una señal de que existe algo en tu pasado que te atormenta. Quizás es un recuerdo doloroso, o el arrepentimiento por alguna decisión.
Tener este sueño quiere decir que es momento de dejar ir eso que te lastima o incomoda y prepararte para avanzar hacia el futuro.
Lagartijas verdes
Si las lagartijas de tus sueños son verdes, quiere decir que eres una persona que duda mucho de su capacidad de tomar decisiones. Es probable que sientas miedo de hacer lo incorrecto y eso te limita en muchos aspectos de tu vida.
Es momento de dejar atrás esos miedos y comenzar a confiar en ti y atreverte a hacer lo que tu corazón desea.
Lagartijas en la cama
La cama es un espacio íntimo y personal, por lo que si sueñas con lagartijas invadiendo este espacio es señal de que algo no anda bien en tu vida amorosa.
Probablemente tu relación atraviesa problemas graves que debes atender, o de lo contrario sufrirás consecuencias emocionales.
Atrapar una lagartija
Las lagartijas tienen la capacidad de desprenderse de su cola para escapar cuando han sido atrapadas por un depredador. Si esto ocurre en tu sueño luego de haber atrapado una lagartija, quiere decir que eres una persona propensa a ataques de carácter emocional.