¿Viajas frecuentemente en Uber, Didi o Cabify? Entonces, debes de checar estas recomendaciones para viajar segura a tu destino.
Desgraciadamente, en unas muchas partes del mundo la inseguridad nubla hermosos escenarios. Por lo tanto, todas y todos debemos tomar ciertas medidas de seguridad para viajar. Aquí, en Mujer México te daremos algunas recomendaciones para transportarte en Uber.
TE PUEDE INTERESAR:
El 6 de septiembre vamos a celebrar, habrá coordinadora de la 4T: Sheinbaum
Uber es una empresa de tecnología destinada no solo a usuarios que desean trasladarse de un lugar a otro. Sino que también es una plataforma para personas que desean poner a trabajar su automóvil.
La aplicación tiene millones de usuarios a nivel mundial. Aunque los dueños de la empresa aseguran que viajar en sus unidades es seguro, nosotras como mujeres debemos tomar ciertas medidas de seguridad. Sobre todo, para llegar sanas y salvas.
Recomendaciones para viajar segura en Uber
- Al momento de subirte a la unidad, activa el GPS de tu celular; no olvides revisar si tienes suficiente carga en tu batería y saldo para poder mantenerte en contacto con tus familiares y amigos.
- Te sugerimos siempre sentarte en la parte trasera de unidad. Algunas personas sugieren ir del lado contrario del conductor y otras justo detrás. Tú elige el lugar donde más te sientas cómoda.
- Comparte con tus contactos de confianza tu viaje en tiempo real. Asimismo, manda a tus conocidos el nombre el conductor y las placas. No olvides decirles a las personas a dónde vas.
- Si lo prefieres, durante el viaje puedes llamarle a una persona de confianza para que vía telefónica te vaya cuidando. De esta manera el conductor sabrá que no está sola y hay alguien pendiente de ti.
- Nunca, pero nunca te subas a un auto si las placas no coinciden. No importa todas las explicaciones que te del chofer. Si estás en esta situación lo mejor es cancelar el viaje y pedir otra unidad.
Otras recomendaciones para viajar en Uber
- Cuando estés subida en el auto, cierra la puerta y vuélvela a abrir. De esta manera te darás cuenta si tiene o no activado el seguro de niños. Si lo tiene puesto pídele al chofer que lo quite y si no accede comienza a pedir ayuda.
- ¿El chofer está haciendo comentarios fuera de lugar? Si la respuesta es sí, entonces pide que se orille y bájate de la unidad. Posteriormente, repórtalo desde la aplicación y elige la opción de que nunca te vuelva a tocar esa persona.
- ¿Estás notando que algo no anda bien? Entonces, sigue tu intuición y pídele al chofer que te baje de la unidad. Procura descender en un sitio donde haya mucha gente o una estación de metro y dirígete a un lugar donde te sientas segura.
- Debes tener en cuenta que si tuviste una mala experiencia viajando en Uber no es tu culpa. No es por la ropa que usas, ni la hora en la que sales, si eres guapa o saliste de noche. Desafortunadamente en algunos casos, las mujeres estamos en peligro por el simple hecho de ser mujer.
- Finalmente, procura tener a la mano los números de personas de confianza o de emergencia.