El vision board, también conocido como tablero de objetivos o mapa de los sueños, es una poderosa herramienta de manifestación.
Cada que inicia un año, mujeres y hombres solemos plantearnos metas y objetivos que en algunas ocasiones terminamos olvidando. Por lo tanto, muchas personas han optado por crear un vision board para tener presente todas sus aspiraciones.
El también llamado tablero de objetivos se ha vuelto muy popular entre la comunidad de jóvenes. Se trata de una poderosa herramienta llena de creatividad que te hará focalizarte en tus anhelos.
Si aún no sabes a qué nos estamos referimos, te recomendamos seguir leyendo esta nota.
¿Qué es un vision board y para qué sirve?
El vision board es un instrumento de visualización de proyectos. Sin embargo, no debes confundirlo con un mood board, un tablero que tiene como objetivo inspirarte a hacer algo.
Ahora bien, el vision board no solo te ayudará a plasmar tus ideas, objetivos y metas. Sino que también hará que en determinado tiempo tus sueños se vean materializados.
Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo plasmar sus sueños, esta herramienta te será de mucha ayuda. En el tablero podrás incluir tus metas de una manera visual. Debido a su estructura, te nacerá la inspiración de cumplir tus objetivos.
El vision board puede incluir fotos, recortes de revistas, palabras mantra o frases que te inspiren. Lo mejor de todo esto, es que ningún tablero será igual a otro, ya que llevará la esencia del creador.
¿Cómo hacer un vision board?
El primer paso para crear tu tablero de los sueños es tener en mente qué quieres conseguir en un determinado tiempo. Lo siguiente que tienes que hacer es buscar las herramientas para crearlo.
Para la base necesitarás una cartulina, un tablero, un corcho o una pizarra. También debes comenzar a buscar fotografías, recortes y material que pueda ayudarte a plasmar tu objetivos.
Por ejemplo: si tu sueño es encontrar a una persona con la cual compartir tu vida, coloca una foto relacionada a eso. Cuando la idea sea realizar muchos viajes por el mundo, debes colocar un mapa o unas maletas.
Cuando hayas terminado, dale un repaso a todos los recortes y di en voz alta lo que quieres cumplir. Si lo deseas, puedes compartirlo con alguien más y contarle tus sueños y anhelos.
El último paso es colocar el vision board en un lugar visible. De esta manera siempre tendrás a la vista lo que debes hacer. Así no te perderás del objetivo y encaminarás tus días a lograr lo que deseas.
¡Mucho éxito en lo que te propongas!