El YouTuber Werevertumorro realizó un video para TikTok en el que realiza gestos que son considerados apología a la violación.
Las bromas sobre el abuso sexual no son bien recibidas, pues el panorama sobre este tema en México es devastador.
De acuerdo con la organización México Evalúa, cuatro de cada diez mujeres mayores de 18 años sufrieron algún tipo de violencia sexual durante el segundo semestre de 2019.
La situación no mejoró este año, tan solo entre mayo y junio de 2020, se registró un incremento en los delitos sexuales.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violación equiparada pasó de 263 carpetas de investigación en mayo a 305 en junio.
Asimismo, la violación simple fue el segundo delito sexual que más incrementó en todo el país.
Ante una situación como la anterior, es de esperarse que los internautas no toleren ninguna broma que haga apología a la violación.
Werevertumorro bromea sobre el delito de violación en TikTok
Gabriel Montiel, conocido en redes sociales como Werevertumorro, desató criticas tras bromear sobre el delito de violación.
Las imágenes fueron recuperadas por usuarios de redes sociales, quienes las compartieron en Twitter para señalar que con este tipo de bromas se banaliza un tema delicado.
En el video se mira al influencer fingiendo que está teniendo intimidad con alguien inconsciente, dormido o en estado de ebriedad.
Lo anterior desató la ira de los internautas, quienes refirieron que representar una escena de este tipo contribuye a normalizar el delito.
Hasta el término de esta edición, Werevertumorro no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el material ya no está disponible en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que un YouTuber desata críticas por bromear con situaciones de abuso.
Hace unas semanas, Luisito Comunica compartió una postal en la que los internautas consideraron que normalizaba el abuso bajo los influjos del alcohol.
Ante situaciones como esta, usuarios de la web hacen un llamado a realizar otro tipo de comedia y que respeten la integridad de todas la personas.
Y para ponerle más leña a su machismo sigue perpetuando la justificación de “andaba pedo” para violar.
Durante el 2019, en México, hubo casi 60 mil denuncias por delitos sexuales y estos influencers todavía se agraven a hacer “chistes” al respecto.
La violencia no es chiste.
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) November 8, 2020
Fuentes: Mujer México, La Silla Rota y Animal Político
Portada e interiores: Instagram/ werevertumorro