Adela Román brindará su Informe de Labores este domingo
Hace algún tiempo, Acapulco fue saqueado por los malos gobernantes que estuvieron al frente. Esto provocó que reinara la violencia, provocando que la bahía se colocará como uno de los destinos más inseguros y peligrosos del país.
El esfuerzo para colocar a Acapulco nuevamente en el mapa del turismo, a nivel nacional e internacional, no ha sido fácil, mucho menos por la pandemia que ha afectado en diferentes ámbitos
Sin embargo, a pesar de las barreras que existen, una mujer ha logrado con esfuerzo, dedicación y entrega, que las personas del mundo entero volteen a ver nuevamente a Acapulco.
Guerrero es conocido por ser un estado donde la violencia hacia las féminas ha crecido considerablemente. Es por eso que Adela Román, actual alcaldesa de Acapulco, ha declarado que ‘es tiempo de las mujeres’, por lo que ella está dispuesta a ir por la gubernatura del estado y resolver, en lo posible, los problemas que afectan al estado.
Este domingo 13 de septiembre, Adela Román brindará su Segundo Informe de labores y el trabajo que ha realizado durante su administración se puede ver reflejado en las diferentes obras puestas en marcha.
En una reciente entrevista con el portal Enfoque Informativo, Adela Román explicó que, por el momento, se encuentra enfocada en cumplirle a los acapulqueños; sin embargo, detalló que en noviembre tomará decisiones con base en lo que su partido decida.
‘Los aspirantes deben considerar dos cosas importantes: es tiempo de las mujeres y se requiere de un proyecto para tener algo que ofrecer al estado de Guerrero’, detalló Adela Román.
La actual alcaldesa de Acapulco tiene un gran trabajo que la respalda, pues tan solo en materia de seguridad, logró recuperar espacios públicos como las playas, mismas que eran ocupadas por grupos delictivos.
También logró que Acapulco saliera del top diez de las lugares más inseguras del país, reduciendo la tasa de homicidios dolosos.
La experiencia de su actual administración y la de haber sido magistrada le ayudan a entender los problemas de la gente y saber lo que se debe hacer para corregir las situaciones de conflicto.