El feminicidio de Lorena Quaranta, una doctora de 27 años, estremeció a Italia, pues fue asesinada por su novio exhibiendo que existe otra pandemia: la violencia de género.
De acuerdo con medios locales, el pasado 31 de marzo, Antonio De Pace estranguló a Lorena Quaranta luego de que el sujeto creyera que lo había contagiado de COVID-19.
Tras asesinar a la joven, Antonio llamó a la Policía y dijo que había matado a su novia.
Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a Lorena sin vida y al feminicida con cortes en las muñecas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El hombre sobrevivió y ahora deberá enfrentar la justicia por el delito de feminicidio.
Trascendió que la Fiscalía italiana descubrió que tanto como Lorena como el asesino habían dado negativo a la prueba de COVID-19.
Lorena y Antonio trabajaban en un hospital de Sicilia, donde luchaban contra el COVID-19.
A través de sus redes sociales, la joven compartía información sobre las medidas de prevención y cuáles eran las condiciones en las que los médicos italianos enfrentaban el coronavirus. Ella apenas iba a casa por las dobles jornadas que llegaron ante la pandemia:
“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida… Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”.
La doctora nunca imaginó que sería el hombre que supuestamente la amaba quien la mataría y no un virus.
Luego de que se diera a conocer este crimen y cuando el cuerpo de la joven fue llevado de la zona, la gente aplaudía desde los balcones, en donde había sábanas blancas para despedir a Lorena Quaranta.
En México, el tema de la violencia de género no pinta mejor, pues la Red Nacional de Refugios informó que las llamadas por violencia de género, durante la contingencia por COVID-19 en México, aumentaron en un 60 por ciento.
Asimismo, de acuerdo con el Mapa Nacional de Feminicidios, en marzo se registraron 132 feminicidios.
Fuentes: Palermo, ADN 40, Noticias TM y Mujer México
Portada e interiores: Facebook/ Lorena Quaranta