El agua de jamaica es una de las bebidas favoritas de las mexicanas no solo por su sabor sino también por sus increíbles beneficios.
El agua de jamaica es una de las bebidas más populares y consumidas en México. Pero, muy pocas personas saben de sus múltiples beneficios para el organismo de las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum inaugura Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual para Policía de CDMX
Lo anterior se debe a que la flor de jamaica concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos. Los cuales son conocidos como fitoquímicos y poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.
Por lo tanto, cada vez son más las personas que recomiendan tomar agua de jamaica todos los días. Incluso, hay quienes dicen que ingerirla en ayunas ayuda a desinflamar el vientre. Así como eliminar y prevenir las infecciones urinarias.
Beneficios y propiedades del agua de jamaica
El ingrediente principal del agua de jamaica es la flor de jamaica. Se trata de una planta que al secarse aporta a nuestro organismo hierro y calcio. Además, ayuda a prevenir la anemia, obtener energía y mantener los huesos fuertes.
Por si eso fuera poco, esta bebida es una fuente rica en fibra. Contribuye a mantener en buen funcionamiento el sistema digestivo, mientras que sus propiedades antioxidantes son clave para la salud cardiovascular.
Algo que llama mucho la atención es que dicha infusión tiene un sabor único. Puede tomarse fría o caliente, dependiendo del gusto de cada persona. Así que no importa la forma en la que la consumas.
- Reduce la presión arterial
De acuerdo con algunos estudios, tomar agua de jamaica puede ayudar a reducir la presión arterial. Esto evitará que a la larga las personas desarrollen problemas en el corazón.
- Disminuye el nivel de colesterol
Recientemente se demostró que el consumo de agua de jamaica puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Así como el nivel de azúcar (triglicéridos) de la sangre y al mismo tiempo aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
- Protege al hígado
El agua de jamaica también evita que el hígado sea dañado por una gran variedad de toxinas. Por otro lado, su carga de vitamina C estimula las defensas y protege a las personas de posibles gripes o resfríos. También sirve para aliviar dolores musculares y molestias leves del período menstrual.
- Evita la inflamación
Por último, la infusión de jamaica tiene propiedades antiinflamatorias. Un problema que está vinculado al desarrollo de diversas enfermedades, como el cáncer y Alzheimer.
¿Estás lista para incluir el agua de jamaica a tu menú de todos los días?