Sabemos que superar una infidelidad no es tarea sencilla, pero existen algunos consejos que pueden ayudarte en el proceso.
Somos varias las mujeres que en algún momento nos hemos preguntado si se puede superar una infidelidad. La respuesta a esta pregunta depende básicamente del restablecimiento del vínculo de confianza entre las parejas.
TE PUEDE INTERESAR:
En muchos casos, la confianza se pierde y uno de los corazones queda significativamente dañado. Por eso, se recomienda que las personas tomen su propio camino y la relación se de por finalizada.
De acuerdo con algunos psicólogos, la decepción es la emoción más frecuente que está ligada a la infidelidad. El sabernos engañados produce un cúmulo de sentimientos negativos hacia la pareja.
Entonces, van degradando la imagen que teníamos hasta el momento de él o de ella. Así que resulta muy difícil volver a restaurarla. En las siguientes líneas te compartiremos algunos consejos para superar una infidelidad.
El objetivo es que tu corazón vaya sanando, pero toma en cuenta que esto no sustituye una buena plática con un psicólogo. De modo que si sientes que las cosas no están marchando bien, no dudes en pedir atención profesional.
Claves para superar una infidelidad
- Habla con sinceridad
Hablar con la verdad siempre es la mejor forma de afrontar cualquier problema de pareja. En el caso de la infidelidad, existen muchos condicionantes que pueden inducir a buscar un estímulo externo. Aunque esto no es una justificación, el sincerarte con tu pareja podrás ser de mucha ayuda. Hablen de los puntos débiles de la relación y traten de lograr acuerdos satisfactorios para ambos.
- Reflexiona la situación
Darle su espacio a la otra persona es primordial para superar una infidelidad. La reacción inicial frente al engaño suele ser de rechazo. Es un sentimiento natural que no debe tomarte por sorpresa. Tómate tu tiempo y analiza la situación, con la cabeza fría y los objetivos bien planteados podrás tomar una decisión.
- Busca la verdad
Conocer cómo sucedieron las cosas puede ser muy doloroso, pero es parte del proceso para sanar. En este punto es imprescindible ser lo más sincero posible por ambas partes. Evitando entrar en muchos detalles, podrás encontrar la respuesta que andabas buscando.
- Partir desde cero
Una vez que la pareja ha expuesto la situación y debatido ampliamente sobre el tema, dejando al margen resentimientos iniciales, es necesario dejar claro que si se dan una segunda oportunidad se está partiendo de cero. Lo cual implica que la persona que ha sido infiel sea consecuente con la oportunidad que se le está brindando y no vuelva a cometer el mismo error.
¿Qué opinas?