Las frutas como la toronja nos ofrecen vitaminas que necesitamos para nutrirnos correctamente y tener una piel hermosa y saludable.
¿Sabías que la toronja es una de las frutas con mayor porcentaje de agua? Así como lo lees, este cítrico está compuesto de 92 por ciento de agua y tan solo 104 calorías. Por lo tanto, aporta muchos nutrientes.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard muestran unidad en marcha de AMLO
Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, ofrece múltiples beneficios como aumentar las defensas, cabello más fuerte, disminuir las líneas de expresión y algunos otros que probablemente desconoces. Por ello, te compartimos una lista con los más importantes.
Beneficios y propiedades de la toronja
- Reafirma y tonifica la piel
La toronja es rica en vitamina C, un elemento esencial para la salud de la piel, debido a que juega un papel importante en la síntesis del colágeno. Entonces, es recomendable incluirla en tus menús semanales para evitar el envejecimiento de la piel y los daños por el sol.
- Protege al corazón
Aunque te parezca difícil de creer, consumir una toronja diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en un 15 por ciento. Asimismo, reduce los triglicéridos en un 27 por ciento. También ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y actúa como un purificador natural de la sangre.
- Fortalece el sistema inmunológico
La toronja tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo tanto es una aliada perfecta para fortalecer el sistema inmunológico. Es fuente de vitamina A, B2, B3 y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo, los cuales ayudan a la prevención de enfermedades circulatorias.
- Disminuye la celulitis
¿Sabías que la toronja también se puede untar en la piel? Hoy en día existen muchos productos cosméticos que son gentiles con nuestro cuerpo y ayudan a eliminar la celulitis. Por lo tanto, te recomendamos cremas o geles que tengan como ingrediente principal la toronja.
Valor nutricional de la toronja
Una toronja pesa alrededor de 246 gramos, de los cuales 162 gramos son comestibles. Además, aportan aproximadamente 75 calorías, pues más del 90 por ciento de la fruta es agua. ¡A caso no es perfecta!
Posee 2 gramos fibra y 86 microgramos de vitamina C, por lo que evita la aparición del escorbuto, que es la deficiencia de esta vitamina. Finalmente, es fuente de vitaminas A, B2 y B3 y de minerales como el potasio, el calcio, hierro, fósforo y magnesio.
¿Lista para incluir la toronja en el día a día?