¿Quieres tener una piel espectacular y, sobre todo, saludable? Entonces, es momento de que conozcas los múltiples beneficios del zinc.
Es bien sabido que nuestra piel necesita una dosis diaria de vitaminas y minerales. Pero uno de los minerales más importantes es el zinc. La buena noticia es que hay muchos alimentos que lo poseen, así que será fácil adquirirlo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum arrasaría con Ebrard y Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: De las Heras
Lo que muy pocas personas saben es que el zinc ayuda a reparar los tejidos dañados. Es decir, es el mejor aliando para curar las heridas. De acuerdo con algunos estudios, el zinc podría ser eficaz en el tratamiento de las irritaciones y las lesiones tópicas.
Entonces, no solo serviría para tratar las cicatrices del acné, sino también para curar las llagas en la piel y las heridas menores como los raspones. Lo anterior se debe a que ayuda a que las células puedan regenerarse.
Beneficios del zinc que seguramente no conocías
- Acné
El zinc es un mineral que puede ser administrado vía tópica y oral. En ambos casos ayuda a la inflamación y cicatrización asociada con el acné. También es bueno para reducir la cantidad de sebo que producen las pieles acneicas.
- Cuero cabelludo
¿Tienes dermatitis seborreica, mejor conocida como caspa? Si la respuesta en sí, entonces es momento de que conozcas los beneficios del zinc. En el mercado existen productos para el cabello con este mineral que te ayudarán a controlar esta enfermedad.
- Dermatitis del pañal
Desgraciadamente, muchos bebés sufren de rozaduras. Pero, la buena noticia es el que zinc puede ayudar a prevenir y curar la dermatitis del pañal. Esto se debe a que es un mineral que ayuda a regenerar los tejidos de la piel. Así que no dudes en comprar pomadas dermatológicas con este ingrediente.
- Fotoprotección
Por último y no menos importante está la fotoprotección. Si tu protector solar contiene zinc, ten por seguro que es un buen producto. De acuerdo con algunos estudios, el zinc puede ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer de la piel. Sobre todo, en pacientes que ya tuvieron cáncer.
En conclusión, el zinc es un mineral que puede ayudarte a tener una piel más radiante, pero también un cabello de impacto. Lo mejor de todo es que el zinc está presente en muchos alimentos.
En Mujer México te recomendamos consumir con frecuencia: carne, pescado, aves, mariscos, como cangrejos y langostas. Así como frijoles, nueces, cereales integrales, huevos y productos lácteos.