La cuarentena por coronavirus no debe ser una excusa para dejes de ejercitarte, pues aunque no puedas salir a la calle a correr o acudir al gimnasio, hay varios ejercicios que puedes realizar desde tu casa.
Lagartijas
Separa tus manos a la altura de tus hombros y mantén los brazos perfectamente alineados. Si se te dificulta mantener el equilibrio, apoya tus rodillas en el piso y cruza tus piernas.
Rutina: tres series de doce repeticiones.
Sentadillas
Separa tus pies al ancho de tu cadera y procura que tus rodillas no deben pasar de la punta de tus pies.
Si eres principiante, apóyate en una silla; si ya tienes experiencia, realiza el ejercicio sujetando con los brazos una barra o peso, en tu pecho.
Rutina: tres series de diez repeticiones.
Saltos de estrella
Este ejercicio es muy sencillo, pero uno de los que mejores resultados tiene. Solo debes abrir y cerrar piernas y brazos mientras saltas.
Rutina: tres series de 30 repeticiones.
Escalador
En posición de plancha, dobla tu pierna llevando la rodilla a tu pecho; alterna la izquierda y derecha aumentando la velocidad.
Rutina: tres series de 30 repeticiones.
Abdominales bicicleta
Recostada en el suelo, levanta tu torso sin forzar el cuello e intentar unir el codo derecho con la rodilla izquierda.
Alterna tus piernas simulando un movimiento de pedaleo.
Rutina: dos series de 20 repeticiones.
Los expertos también recomiendan que saltes o corras sobre las puntas de tus pies entre seis y diez minutos al día, por lo menos dos veces al día; para realizar esta actividad no necesitas un patio extenso, pues bastará con un pequeño pasillo para que lo realices.
Asimismo, si eres de las mujeres que acudía con regularidad al gimnasio, pero no tienes aparatos en casa, improvisa unas pesas con botellas de agua y repite las rutinas que acostumbras.
Además, puedes utilizar algún artículo para realizar saltos de cuerda, pues aunque parezca un juego de niños, es excelente para el cardio y al cabo de dos o tres días de llevarlos a cabo, notarás cómo te vuelves más ágil con los saltos.
Ante la contingencia mundial por coronavirus, los expertos piden a la población que por lo menos realice treinta minutos de ejercicio al día, pues cuanto más activa sea tu rutina diaria, estarás más sana.
Así que ya lo sabes, no busques excusas y comienza a cuidar de tu físico en casa.
Con información de Excélsior, La Nueva España y La Vanguardia
Portada: Pixabay
Interiores: Freepik