Los vellos enterrados (foliculitis) son muy dolorosos por ello aplica estos infalibles tips y despídete de ellos para siempre.
No hay algo más molesto en la vida que los dolorosos vellos enterrados, pero no sufras más, pues hay varias formas de deshacerte de ellos.
Seguramente, te ha pasado que después de depilarte o rasurarte, algunos de los vellos crecen debajo de la piel.
En algunas ocasiones no pasa a mayores, sin embargo, en otras pueden volverse molestos, dolorosos, e incluso, peligrosos.
Los vellos enterrados o encarnados, también conocidos como foliculitis, aparecen con más frecuencia conforme más te depilas las piernas, pues la piel se va haciendo sensible.
Para detectarlos en necesario que identifiques los siguientes signos:
- Protuberancias pequeñas, sólidas y redondeadas (pápulas)
- Lesiones pequeñas, llenas de pus, que parecen ampollas (pústulas)
- Oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación)
- Dolor
- Picazón
- Vellos incrustados
De acuerdo con especialistas, los vellos enterrados crecen con dirección hacia abajo, de forma que en lugar de salir, se quedan debajo de la piel.
También puede suceder que, al afeitar la piel, provoques que los vellos se retraigan hacia la piel penetrándola sin haber crecido hacia afuera.
Si acostumbras quitar los vellos con pinzas, generalmente hay varios que se parten, dejando un fragmento debajo de la capa exterior de la piel, provocando que vuelva a crecer dentro de la misma.
Para evitar la aparición de vellos enterrados evita afeitarte, depilarte con pinzas o con cera y opta mejor por tratamientos a largo plazo como la depilación láser.
Como muchas veces nuestra economía no nos permite pagar un tratamiento costoso, déjanos decirte que hay más formas de acabar con ellos.
A continuación te daremos siete tips para deshacerte de los dolorosos vellos enterrados.
- Exfóliate
Este tip es infalible para acabar con los incómodos vellos, así que hazlo antes de depilarte o rasurarte.
Exfoliar la piel remueve las células muertas y puedes hacerlo con azúcar y aceite de oliva.
- Dile no a la ropa ajustada
El uso de prendas pegadas crea fricción y presión sobre los folículos pilosos, lo que provoca que se curveen hacia la piel.
- Rasúrate al final de la ducha
Para minimizar la probabilidad de que tengas vellos enterrados, báñate con normalidad, esto hará que la piel se hidrate y el vello se suavice.
Recuerda pasar el rastrillo las menos veces posibles, el exceso de uso maltrata la piel.
- Crema humectante para rasurar
Mantener la piel hidratada antes de rasurarse es lo ideal. Si agregas este tipo de crema seguramente tendrás mejores resultados.
Más trucos para evitar que los vellos enterrados te hagan sufrir
- Adiós, granitos
Atácalos con una exfoliación diaria casi siempre es suficiente para hacer que el vello enterrado salga.
- Aplica una compresa caliente
Coloca arriba de los granitos una compresa caliente por varios minutos, esto suavizará el vello y aliviará la irritación.
- No te rasures a menos que sea necesario
Si te rasuras todos los días, la mayoría de tu vello crecerá más rápido, pero no todo y aparecerán los odiosos vellos enterrados.
Con información de Salud 180, Cosmopolitan y Bioguía
Portada e Interiores: Freepik