Si estás junto a un hombre que no te valora, tal vez no te has dado cuenta. Sin embargo, hay muchas señales. Aquí te decimos cuáles son.
Cuando estás con un hombre que no te valora, la pasas muy mal. Por eso te decimos cuáles son las señales para que estés muy atenta.
Las relaciones amorosas no siempre son fáciles. Además, si tienes problemas de inseguridad y autoestima, los conflictos se vuelven más grandes.
No existen personas perfectas. Los hombres y las mujeres pasan por momentos complicados en sus vidas. Sin embargo, hay actitudes que una pareja que realmente vale la pena nunca debería tener.
Si estás leyendo esto, probablemente es porque ese chico que parecía ideal te ha demostrado que no lo es. Tal vez tus amigas o familiares te han dicho que esa persona no te valora, pero no lo acabas de creer.
Es verdad que el cariño en una pareja pasa por diferentes etapas y no siempre está plagado de cosas buenas. Sin embargo, lo que sí debe ser constante es la estabilidad que te brinda a nivel emocional.
Si estás pensando que sin amor jamás te sentirás feliz y completa, tienes razón. No obstante, esta idea se limita al amor propio. Si buscas fuera de ti este sentimiento, es seguro que fracasarás.
No pierdas tu identidad y la confianza en ti misma, aquí te decimos qué señales debes atender para que no pierdas tu tiempo con un hombre que no te valora.
Señales de que un hombre no te valora
Cuando un hombre no te valora, no lo puede disimular. Por eso te decimos cuáles son las señales para que aprendas a identificarlas:
No te hace sentir especial. No importa si llevan dos semanas o dos años juntos, los detalles pequeños son los que más importan. Si no te presume con sus amigos, familia o personas importantes para él es porque no quiere que seas parte de su vida.
No le interesa comunicarse contigo. Cuando tienen un problema, te da una evasiva. Incluso, te deja claro que solo volverá a hablar contigo cuando ‘se te baje el enojo’. Si evita hablar contigo sobre el futuro, es porque no le interesa un compromiso contigo.
Te sientes sola a su lado. Si su compañía te provoca un sentimiento de vacío y esperas que eso cambie, olvídalo, eso no va a ocurrir. Si a esto le añades que no está a tu lado en momentos importantes, amiga, simplemente no le interesas.
No te respeta. Tal vez estés acostumbrada a escuchar comentarios machistas y viniendo de él no te parezcan gran cosa. Sin embargo, tu pareja debe respetar tu independencia y reconocer tus opiniones y necesidades. Pon mucha atención a este punto; si un hombre no te respeta, no titubeará para serte infiel o hacerte daño físicamente.
Te critica. ¿Te hace sentir inferior y avergonzada de ti misma? Esto es un signo de que no te valora y ¡no vale la pena! No pases por alto bromas crueles u observaciones hirientes. No importa qué tan altos sean tus sueños, no dejes que nadie se burle de ellos.
No respeta sus compromisos contigo ni tu tiempo. Si él elige los planes y los cancela a último minuto, no te valora. Si es impuntual y acostumbra hacerte esperar, es porque no eres ni serás su prioridad. Es probable que solo aparezca cuando quiere algo y, desde luego, demanda que estés siempre disponible para él.
¿Cómo terminar con un hombre que no te valora?
Si ya te cansaste de justificar el comportamiento de ese hombre que no te valora, lo mejor es decirle adiós.
Tal vez no lo has considerado, pero estar con alguien que no muestra interés en ti, te expone a situaciones de violencia. Recuerda que nadie, bajo ninguna circunstancia, merece ser maltratado.
No permitas que un hombre, por más cariño que le tengas, te haga daño. El apego puede llevarte a soportar situaciones desagradables, así que lo mejor es terminar. Para ello:
Mantén la calma. Las separaciones no son sencillas, así que no aceptes ni permitas que te responsabilice del fracaso de la relación. Si esa persona te demostró que no desea estar a tu lado, no es porque a ti te falta algo. El amor no puede fingirse y la mayoría de la veces damos a otros lo que llevamos adentro.
No pidas explicaciones. No lo cuestiones ni le preguntes por qué te trató con indiferencia. Recuerda que no importa lo que diga, sus acciones ya te demostraron que no le interesas ni te valora.
Aléjate por completo. Existe la creencia de que ‘nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’. Sin embargo, no esperes a que ese hombre comience a interesarse en ti después de la ruptura. Si ya decidiste terminar, es porque te diste cuenta de que quieres y sabes que mereces algo mejor para ti.
¿Cómo dejar de querer a un hombre que no te valora?
Si estás enamorada de un hombre que no te valora, dejar de quererlo tal vez te parezca imposible. Sin embargo, no lo es. Ya que has decidido dejarlo atrás, toma en cuenta lo siguiente:
Evita los recuerdos y los recordatorios. Cuando terminamos una relación es usual volver la mirada a las cosas bonitas que viviste con tu expareja. No obstante, tratándose de una persona que no te dio tu lugar, lo mejor es no hacerlo.
Al menos por un tiempo aléjate de los lugares que te traigan recuerdos relacionados con él. También es bueno que inmediatamente después de la ruptura no tengas contacto con ese hombre que no te trató como merecías.
Reconoce tus virtudes. Si la dinámica de la relación te ha dejado con la autoestima dañada, tendrás que aprender a valorarte. Tienes muchas fortalezas que te han ayudado a superar momento difíciles en tu vida, así que no las debes olvidar.
Pasa tiempo contigo misma. Recuperarte emocionalmente no es un proceso sencillo, así que no te fijes una ‘meta’. Aprende a disfrutar de tu compañía y haz que la prioridad de tu vida seas tú misma.
Recuerda que cualquier actitud que te haga sentir incómoda o mal contigo misma no vale la pena. Tu felicidad y bienestar emocional siempre deben ser lo más importante. No olvides que un hombre que realmente te ama, te ayuda y motiva a ser mejor todos los días.
Con información de Soy Carmín, Glamour, Diario Femenino, En Pareja, Enamorando.me y Mamás Latinas
Portada: Freepik y Mujer México
Interiores: Freepik y Mujer México