Un beso en la frente no solo tiene un significado muy especial; también podría mejorar tu estado de ánimo y hasta tu salud mental.
¿Te has preguntado qué significan que alguien te de un beso en la frente? Nosotras te lo decimos.
Las parejas comparten muchos tipos de besos. Algunos pueden ser momentáneos, otros parecen eternos y algunos más sirven para el preámbulo de un encuentro sexual.
Cada una de estas expresiones puede demostrar amor o deseo, dependiendo de la ocasión.
Sin embargo, el beso en la frente por lo general causa mucha confusión. Esto es algo que no ocurre con el francés, por ejemplo.
Algunas personas piensan que es solo una forma peculiar de saludar o despedirse. Otras consideran que es una especie de señal de que la llama en la relación se está acabando.
De acuerdo con la sexóloga Laurel Steinberg, hay algo que distingue al beso en la frente:
“El beso en la frente demuestra una fuerte intimidad emocional”
Así es, este gesto no sexual comunica mucho más de lo que te podrías imaginar. Desde luego, cada circunstancia es diferente, pero hay algunas razones por las que tu pareja o alguien muy cercano a ti te da besos en la frente.
Razones por las que tu pareja te besa en la frente
Conexión profunda y significativa
Los besos en los labios indican atracción sexual y por ello pueden compartirse con varias personas. Ya sean tus parejas, fuck buddy o un ligue. Sin embargo, el beso en la frente refleja cercanía emocional y, por lo tanto, no es para todas.
Este acto por lo general viene de un padre o abuelo, pero no te alarmes si es de tu pareja. Solo está expresando que tiene una conexión muy fuerte contigo.
Quiere más muestras de amor
Un beso en la frente podría indicar que tu pareja espera de ti más gestos amorosos. Si has estado fría o demasiado ocupada, tal vez esta muestra de cariño sea una señal para llamar tu atención.
No solo le gusta tu cuerpo
Los besos en la frente reflejan que no eres vista como un objeto sexual. Por ese motivo es más factible que recibas esa muestra de cariño de tu novio años que de un ligue de fin de semana. De hecho, es una forma de demostrar amor y respeto hacia ti.
Si ocurre después del acto sexual…
¿Crees que los besos en la frente están fuera de lugar después del delicioso? Te equivocas. Tu pareja te demuestra que no solo te desea, también siente mucha ternura por ti. Incluso, puede indicar que su compromiso contigo es real y quiere compartir experiencias a tu lado.
¡Te adora!
Las relaciones amorosas son complejas y encontrar una que valga la pena no es una tarea sencilla.
Muchas veces los besos en la frente son una señal de victoria. Así es, tu pareja está orgullosa de haberte encontrado y quiere presumirlo al mundo. De ahí que el hashtag #ForheadKisses se haya utilizado en 40 mil fotos en Instagram.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, estas expresiones también podrían indicar todo lo contrario.
Se acabó la atracción sexual
¿Solo recibes besos en la frente? Esta es una forma sutil de demostrar que el interés sexual en la relación va en picada. Sobre todo, si se ha convertido en una fórmula para evadir tus labios.
Desde luego, tienes que analizar tu relación. Si tienes dudas, inclínate para darle un beso en los labios a tu pareja. De su reacción dependerá si es momento de hablar o de decir adiós.
¿Un ex te ha besado en la frente? Con ese gesto puede darte a entender que, aunque ya no hay nada entre ustedes, todavía te valora como persona.
Significados de un beso en la frente
Los besos en la frente también tienen muchos significados. Ya sea que los des tú o los recibas de un familiar o tu pareja, por lo general se relacionan con lo siguiente
- Protección
Indica el deseo de transmitir tranquilidad. Es la forma en la que alguien que te ama te da a entender que no estás sola y que siempre podrás contar con él o con ella.
- Respeto
No desea invadir tu espacio para evitar incomodarte. Valora tu confianza y por ello no hará nada que pueda afectar la relación que tiene contigo.
- Fidelidad
Un beso en la frente significa compromiso. Si ocurre después de uno en la boca durante una despedida por un viaje largo, puede indicar que esa persona te lleva en su corazón. Es así como te demuestra que no tienes nada de qué preocuparte; su amor es verdadero.
- Gratitud
Los besos en la frente son una forma de demostrar que te valoran. Reconocen que has brindado amor incondicional y te agradecen tu entrega y amor.
¿Por qué un beso en la frente es importante?
Tal vez te has dado cuenta de que los besos en la frente son más comunes cuando una persona está enferma, deprimida o triste. Esto se debe a que son una excelente forma de mejorar el estado de ánimo.
En general, los besos liberan hormonas que reducen la ansiedad y el estrés. Sin embargo, cuando se dan en la frente algo sucede al interior de quien lo recibe.
El calor y la presión de los labios en esa zona estimulan la glándula pineal. Esta es la encargada de liberar las sustancias químicas que provocan alegría y bienestar.
Debido a esto, se piensa que los besos en la frente conectan al alma con la espiritualidad. Así que, si recibes uno, no lo tomes a la ligera. Tal vez para ti no signifique la gran cosa, pero para esa persona podría serlo todo.
Con información de Familias, Cosmopolitan, Métodos para ligar, Corazón y En Pareja
Portada: Canva
Interiores: Freepik y Giphy