El fingering no solo es una técnica que te ayudará a conseguir orgasmos deliciosos, sino también una forma de aumentar la confianza de pareja.
Aunque las manos son una de las herramientas básicas para el sexo, a menudo su función pasa desapercibida. Si deseas sacarles el máximo provecho, te diremos todo lo que debes saber sobre el fingering.
Esta práctica sexual puede hacerse en solitario o con pareja. Eso la convierte en una de las más versátiles.
Sin embargo, tratándose del sexo e incluso la masturbación suele hacerse a un lado. Las manos se sustituyen por juguetes sexuales o se usan para estimular otras partes del cuerpo.
Por ello, te diremos cómo pulir tus habilidades para darle a tu clítoris el trato que se merece.
¿Qué es el fingering?
El fingering, o dedeo, es una práctica sexual que no solo sirve para obtener orgasmos sin penetración. También es ideal para explorar tu zona íntima y descubrir a detalle sus puntos de placer.
En pocas palabras, se refiere a la estimulación manual o masturbación del clítoris, vagina, vulva o incluso del ano usando solo los dedos.
El fingering es una práctica sexual más del amplio repertorio que existe. Además, puede ser extremadamente placentera, con las técnicas adecuadas.
Si no se hace con cuidado, el dedeo puede ser incómoda e incluso poner en riesgo tu salud íntima.
Por este motivo, antes de decirte cómo hacer un buen fingering, te daremos algunos tips para que disfrutes todavía más la experiencia.
Consejos para hacer fingering
Manos hidratadas
Las manos están en contacto con todo lo que nos rodea. Además de los quehaceres cotidianos, están expuestas al sol y al frío. Por ello, es importante que estén bien hidratadas para evitar grietas y resequedad que podría hacer del fingering una experiencia desagradable.
Uñas limadas
Tener las uñas cortas y bien limadas va más allá de la estética. Tratándose del dedeo, la mínima fisura puede rasgar la piel de tu zona íntima. Asegúrate de que estén lisas y suaves pasándolas por tus labios antes de llevarlas a tu vagina.
Lo higiene es la clave
Tener manos limpias es muy importante para una buena sesión de fingering. Recuerda que tu zona íntima tiene su propio pH y agentes externos pueden alterarlo, ocasionando infecciones.
Cuidado con el esmalte de uñas
Durante el dedeo, fragmentos de tu esmalte de uñas pueden quedarse dentro de ti. Asegúrate de que tu manicura sea de gel para evitar que esto suceda.
Utiliza lubricante
En el fingering la lubricación natural de tu zona intima no es suficiente. Un lubricante puede maximizar la sensación de humedad al mismo tiempo que te regala esa textura suave y sedosa.
Si deseas incluir esta herramienta, busca una libre de compuestos basados en azúcar para evitr infecciones.
Usa guantes
Así es, utilizar guantes hará que garantizar la limpieza sea más fácil. Lo mejor es que puedes aplicar la intensidad que desees sin temor a rasguñarte.
¿Cómo hacer fingering?
Cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, no hay un manual definitivo sobre el fingering. Sin embargo, aquí hay unas técnicas que podrás disfrutar en solitario o en pareja.
La excitación es el primer paso
Ya sea que estés sola o con un par de manos extras, estar excitada es el primer paso para el fingering.
No importa si no tienes compañía, la piel es el órgano sexual más grande del cuerpo, así que comienza con unas caricias para ponerte en sintonía. Si estás con tu pareja, comiencen con besos y juegos previos antes de iniciar con el dedeo.
La comodidad, ante todo
Lo ideal es que estés tumbada hacia arriba. Coloca un cojín debajo de las lumbares para que tu pelvis quede elevada y haga que la experiencia sea más placentera.
Exploración con un solo dedo
La exploración inicial debe ser lenta y pausada. Recuerda que los dedos son rígidos, huesudos y, a diferencia del pene, no lubrican. Por ello, el primer contacto debe hacerse suave.
Esto permitirá comprobar que tan lubricada está la vagina. Si no está suficientemente húmeda, es buen momento para aplicar el lubricante.
Juega con el clítoris
El clítoris es conocido como el botón de placer debido a que muchas mujeres tienen orgasmos con solo estimularlo. Es decir, es una zona extremadamente sensible.
Enciende sus terminaciones nerviosas acariciándolo en forma circular, con golpeteos suaves o rápidos y apretándolo suavemente. Realiza movimientos de arriba hacia abajo hasta llegar a la abertura vagina.
Cuida la velocidad
Si estás sola, tú defines la velocidad de tus movimientos. Cuando estás con tu pareja no es tan sencillo. Si está yendo demasiado rápido o lento para tu gusto, no tienes que dar órdenes como sargento.
Usa tus manos para dirigir a tu chico o chica y muéstrale cómo aumentar o disminuir la intensidad. Incluso, puedes indicarle el momento exacto para introducir los dedos en tu vagina y alcanzar tu punto G.
Por si no lo sabes, el punto G se encuentra a tres o cinco centímetros de la entrada. Su textura es similar a la del paladar, por lo que es fácil de ubicar.
Si haces esto, no solo le ayudarás a tu pareja a conocerte mejor a ti y a tu cuerpo. También te facilitará llegar al orgasmo. ¿Te animas a intentarlo?
Con información de Cosmopolitan, Nueva Mujer, Soho y Platanomelon.mx
Portada: Canva
Interiores: Pexels