De cara a llevarse a cabo el paro nacional de mujeres, el dueto Río Roma mandó un mensaje para todo el sector luego de anunciar el lanzamiento de su nuevo tema musical conocido como Lo siento mucho.
En ese sentido, los hermanos Raúl y José Luis Roma explicaron que este sencillo ayuda a que las mujeres encuentren una forma más de decir ‘hasta aquí’, no solo a una relación tóxica, sino a cualquier tipo de maltrato hacia su persona.
Debido a que la canción incluye palabras antisonantes, Río Roma precisó que se arriesgó a componer de esta manera dado que ‘si le quitas esa palabra ya no se siente la canción, pues a pesar de que es una mala palabra, cuando esta se necesita, ayuda’.
Por lo anterior, José Luis relató que la idea de la canción surgió cuando una amiga le mostró un mensaje que le mandó a su expareja, el cual decía: ‘ahora sí lo siento mucho pero se acabó tu pendeja’.
Tras leer dicho mensaje, el joven artista fue al estudio y se puso a componer la letra para Lo siento mucho, la cual quedó lista en menos de media hora y contaría con la participación de la cantante Thalía.
Sobre la voz complementaria de la artista mexicana, José Luis indicó que ella aceptó la propuesta aunque le preocupaba cómo iban a decir la frase más fuerte de la canción: ‘hoy se te acaba de morir tu pendeja’.
Al respecto, aunque Thalía sabía que era una canción arriesgada, Río Roma sabía que la mezcla de sus talentos lograrían una combinación que funcionaría e incluso, añaden, ‘si este tema le ayuda a una mujer a decir a tiempo ¡basta!, está bien’.
Por otra parte, los hermanos detallaron que el lanzamiento de esta canción estaba planeado desde hace cuatro meses, por lo que fue una coincidencia que finalmente fuera lanzada a unos días del Día Internacional de la Mujer, así como del movimiento #UnDíaSinNosotras, motivo por el que la usarán como una manera de unirse a la protesta de las mujeres el próximo 9 de marzo.
Con información de El Universal, Contacto Hoy y Diario Libre
Portada: @rioromamx
Interiores: Facebook Río Roma y Archivo Cuartoscuro