¡Siguen los apoyos! A través de un comunicado, los petroleros de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), dieron a conocer que se suman al paro nacional de mujeres programado para el próximo 9 de marzo.
En el texto, la asociación energética precisó que empatiza con el paro nacional al ‘ser este un acto simbólico que llama a reconocer la necesidad de un cambio social y a reivindicar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo’.
Asimismo, Amexhi resaltó la importancia de que la eliminación de la violencia contra las mujeres sea una necesidad de primer orden y con ello se avance en lograr una sociedad justa basada en el respeto a los derechos humanos.
Al tiempo de añadir que se debe fomentar el respeto a los valores de libertad e igualdad, el grupo de petroleros sentenció que rechaza la violencia en contra de las mujeres y cualquiera de sus manifestaciones, sin importar que esta sea activa o pasiva.
Respecto al camino que se debe seguir para combatir esta problemática, Amexhi indicó que el medio más poderoso para avanzar tanto en la comprensión como en la lucha contra la violencia es la educación.
Por lo anterior, este grupo que reúne a más de 45 empresas de nivel internacional como Shell, Eni Petrobras y Chevron, así como Pemex, Grupo México y Petrobral, se comprometió a realizar seminarios con contenidos sobre perspectiva de género en los ámbitos públicos y privados.
Así como Amexhi, otro tipo de grupos, organizaciones y dependencias federales se han pronunciado en favor del paro nacional de mujeres, tales como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).
De igual forma, equipos de futbol femeniles como Pumas y Chivas, emitieron un comunicado a través de sus redes sociales en el que confirman su participación y apoyo a las mujeres que asistan a este paro derivado del movimiento #UnDíaSinNosotras.
Estos anuncios destacan que toda aquella colaboradora que decida acudir a la marcha del 9 de marzo será libre de hacerlo sin que tenga alguna sanción o castigo por parte de la empresa donde labora.
Con información de Forbes, Milenio y El Diario de Finanzas
Portada: Archivo Cuartoscuro y Pixabay
Interiores: Twitter @amexhi_oficial