Desde este viernes 22 de mayo y hasta el 1 de junio se llevará a cabo el Hot Sale 2020, en el que participarán más de 300 empresas con promociones y descuentos exclusivos; si quieres aprovechar las mejores ofertas, ten en cuenta los siguientes consejos.
Planea tus compras
Haz una lista de lo que necesitas y quieres comprar y apégate a ella; no hagas gastos que no tengas contemplados.
Visita con anticipación los sitios de productos que deseas adquirir para comparar sus precios y saber si realmente están en oferta.
Recuerda que en cada edición del Hot Sale los artículos con más demanda son:
- Electrónicos
- Telefonía celular
- Pantallas
- Electrodomésticos
- Moda y belleza
Si alguno de los mencionados está en tu lista, dale prioridad a la hora de comprar. Revisa el catálogo completo de las tiendas participantes en el Hot Sale 2020 dando CLIC AQUÍ.
Cuidado con los meses sin intereses
La leyenda ‘meses sin intereses’ puede parecer muy atractiva, pero si planeas hacer varias compras bajo esta promoción, procura sumar todos los pagos por mes para que no excedas tu presupuesto.
Recuerda que al hacer tus cuentas debes considerar si el envío de tus productos es gratis o tiene un costo adicional.
Buscar las mejores ofertas puede ser muy emocionante, pero tómate el tiempo necesario para elegir los meses que deseas tener una deuda.
Además, averigua si tu banco está ofreciendo promociones especiales para sus cuentahabientes, como descuentos, esquemas de recompensas o programas de lealtad.
Asimismo, recuerda que algunos negocios mejoran las ofertas si liquidas a través de PayPal u otros métodos de pago digital.
Revisa términos y condiciones
Leer las letras chiquitas te permitirá conocer si la tienda o empresa está dando algún beneficio extra por tu compra.
Además, asegúrate de que su política de privacidad esté actualizada, visible y que no tenga errores ortográficos o de otro tipo en sus descripciones.
Si te percatas de que hay algo sospechoso en la página, sus imágenes no son claras o no muestra sus datos de contacto (dirección, e-mail y teléfono), mejor busca en otra, ya que podrías ser víctima de fraude.
Protege tus datos personales
Verifica que los sitios a los que ingreses cuenten con el protocolo de seguridad https; recuerda que, si el portal es legítimo, te aparecerá el icono de un candado cerrado color verde antes de la dirección electrónica.
De esa manera puedes estar segura de que tu información estará protegida y de que la privacidad de los datos de conexión estará garantizada.
Solo usa tu red doméstica
Aunado a lo anterior, bajo ninguna circunstancia compres utilizando wifi público; recuerda que este es más vulnerable al hackeo de cuentas y podrías ser víctima de suplantación de identidad o phishing.
Además, asegúrate de que el dispositivo desde el que compres cuente con un antivirus actualizado; eso hará que tu equipo no sea vulnerable a posibles amenazas.
Tómate tu tiempo
Encontrar jugosas promociones y ofertas puede ocasionarte un poco de ansiedad, pero recuerda que debes ser muy cuidadosa, ya que podrías darle clic a un artículo que no deseas, un producto extra o una ventana emergente.
Además, si tienes pensado hacer varias compras, revisa los cargos de tu cuenta para que tengas la garantía de que son tuyos.
Si notas algo sospechoso, de inmediato comunícate con tu banco para resolver tus dudas y cancelar las transacciones no reconocidas.
¿Estás lista para aprovechar las mejores ofertas del Hot Sale 2020?
Con información de Milenio, El Universal y Entrepreneur
Portada: Pixabay
Interiores: Pixabay