Así como existen tarjetas de crédito para estudiantes y para personas con buen historial crediticio, también existen plásticos ideales para mujeres. Por ello, aquí te presentamos el plástico Mujer Banorte, cuyos beneficios lo distinguen de los otros productos bancarios en el mercado mexicano.
Mujer Banorte ofrece un seguro gratuito para la cobertura de gastos por enfermedades femeninas como el cáncer cervicouterino o de mama.
De igual forma, otorga un porcentaje de cobertura para terapia psicológica o psiquiátrica y uno para el parto.
Otros de sus beneficios son:
- Tres servicios de asistencia gratuitos: cerrajería, plomería y grúa
- Cualquier compra hecha con la tarjeta hará que acumules puntos que podrás cambiar por artículos de catálogo, certificados de regalo o boletos de avión
- Un plan de pagos fijos para diferir las compras
- Protección sin costo contra robo o extravío de tu tarjeta
La tarjeta Mujer Banorte cuenta con diez meses sin intereses en el primer día de compras y con una tasa promedio del cero por ciento sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para todos los pagos que tengas que realizar en hospitales, clínicas y laboratorios de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2019, el 43 por ciento de las mujeres mayores de 15 años pertenece a la población económicamente activa, por lo que los bancos se han enfocado en crear productos financieros para este grupo demográfico.
Entre hombres y mujeres, el uso de tarjetas de crédito no es desproporcionado, pues en localidades mayores de 15 mil habitantes, cuatro de cada diez propietarios de cuentas bancarias son personas de género femenino.
Luis Madrigal, director de Coru.com, señaló que las instituciones emisoras de créditos están conscientes de la distribución de sus productos, por lo que se han dedicado en los últimos años a entender los hábitos y costumbres financieras de las mujeres.
No obstante, Madrigal advirtió que lo más importante es que los usuarios, sin importar el género, sepan que, antes de adquirir una tarjeta de crédito, tienen que comparar y, sobre todo, entender bien qué están contratando.
Con información de Banorte.com, Kardmatch, La Prensa y El Diario de Finanzas
Portada: Banorte
Interiores: Archivo Cuartoscuro y Captura de pantalla