Es imposible saber si nos romperán el corazón, pero desde la primera cita podemos detectar ciertas conductas que delatan si un hombre es infiel.
Las personas ansiosas, inquietas y curiosas son las más propensas a ser infieles con sus parejas, según un estudio de la Universidad de Indiana.
Las investigaciones refieren que hay dos tipos de infieles:
- Infiel situacional
Es aquel que es desleal a su pareja por una crisis vital o personal.
No todos los actos de infidelidad son premeditados e impulsados por la insatisfacción con una relación actual.
- Infiel crónico
Se refiere a quien es infiel únicamente por el placer de la conquista. No puede renunciar a la adrenalina que le brinda seducir y enamorar.
Expertos en psicología refieren que hay ciertas características o patrones que los infieles suelen repetir.
Si estás saliendo con alguien, pon atención en su conducta, quizá esto te ayude a decidir si es el galán indicado para una relación a largo plazo o es mejor dejarlo pasar.
¿Cómo puedes reconocer a un hombre infiel?
A continuación, te dejamos una lista de cinco conductas en un hombre que indican que es infiel:
- Tiene baja autoestima
De acuerdo con la doctora Dana Weiser, experta en desarrollo humano y profesora de la Universidad de Texas, este es un indicador de que una persona puede ser infiel.
Lo anterior, debido a que son susceptibles a ser egoístas y pueden caer fácilmente en la tentación de ser infieles cuando otra persona les coquetea o los hace sentir especiales.
El autoestima de una persona infiel suele depender, en gran medida, de esa búsqueda de aprobación externa a partir del deseo de gustar y sentirse deseado.
De esta forma, la persona se olvida de forma temporal de las posibles carencias afectivas y vacíos internos.
- Es narcisista
Son personas que utilizan el chantaje emocional en sus relaciones de pareja para tener siempre la razón o subestimar al otro.
Si en tus primeras citas notas que te interrumpe todo el tiempo para volverse el centro de atención, solo está expresando su narcisismo.
Este tipo de hombres suele sentir que nadie los merece.
- No te presenta a sus seres queridos
Quizá esta es una conducta que no se da en las primeras citas, pero si ya llevan algunos meses saliendo y no sabes nada de sus seres queridos, puedes comenzar a sospechar.
¿No es extraño que te oculte dónde trabaja, estudia o vive?
- Es celoso
Los celos son una conducta abusiva que hablan de chicos altamente inseguros y hasta peligrosos.
Los celos se originan desde su propia inseguridad, la cual necesita reafirmar desde alguien que se interesa en él.
Además, los celosos se saben débiles con el tema de las tentaciones sexuales externas y piensan, inconscientemente, que a su pareja le sucede lo mismo.
- No se interesa en tu vida, solo en tu cuerpo
Si en las primeras citas no se interesa en conocer más sobre tu personalidad, pero te pide imágenes explícitas o te invita a salir de última hora, es señal de que quizá sale con alguien más.
Si te busca, pero quiere que siempre estén solos, se contradice y con cada encuentro sientes que no busca conocerte realmente, presta atención.
Fuentes: Cultura Colectiva, Martha Debayle, Soy Carmín e Infobae
Portada e interiores: Pixabay y Frepik