La periodista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho denunció a través de su cuenta de Twitter que han pasado quince años desde que fue ilegalmente arrestada y señaló que la Fiscalía General de la República sigue sin mover un dedo para detener a los prófugos de su tortura y la trata de niñas.
Recordemos que fue encarcelada, torturada por 20 horas y enjuiciada por documentar la existencia de una red de pornografía infantil y lavado de dinero, en la cual estaban involucrados diecinueve funcionarios.
En su libro Los Demonios del Edén en el que se aborda el caso de una red de pederastas de la que formaron parte empresarios y políticos, entre ellos, Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, quienes eran amigos del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.
Lydia Cacho también expuso que la dependencia se niega a arrestar a los sicarios que entraron a su hogar el pasado 23 de julio de 2019 y lanzó el siguiente cuestionamiento: ¿Quién protege a los pederastas y torturadores?
La ocasión en la que dos sujetos allanaron su propiedad, robaron dos equipos de trabajo e información sensible que formaba parte de investigaciones que realizó la periodista, además, sufre continuas amenazas en las que aseguran que en donde se esconda la van a encontrar.
Desde entonces, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso de Lydia Cacho, pero desechó pruebas como la grabación de una conversación entre Mario Marín y Nacif en donde se escucha el agradecimiento por la detención de la periodista.
Desde mayo de 2019, giraron órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín, Kamel Nacif, Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam, por el delito de tortura cometido a la periodista, pero a poco más de un año de haberlas liberado siguen sin dar resultado.
Con información de @lydiacachosi, Somos el Medio y Diario 16
Portada e Interiores: Facebook @Lydia.Cacho.R