Lejos de lo que se piensa, las mujeres pueden tener una pareja sin dejar de lado las cosas que solía hacer antes de su relación, para complacer a la persona que aman, en muchas ocasiones cometen algunos errores, pero deben a toda costa evitar caer en ellos.
Es verdad que para mantener una relación se requiere el compromiso de ambas partes para alcanzar la estabilidad, sin embargo, hay seis cosas a las que jamás debes renunciar por tu pareja.
1. Independencia
Debes ser independiente tanto a nivel personal como financiero. No siempre debes estar acompañada de tu pareja para asistir a algún evento y ten una cuenta en el banco para ti sola.
2. Autoestima y confianza en ti misma
Por nada del mundo puedes dejar de ser tú, nadie debe intentar transformar tu forma de pensar y sentir, pues una relación debe sacar lo mejor de ti, y jamás dañar tu autoestima ni llenarte de inseguridades.
3. Amigos y familia
No debes abandonar a aquellos amigos que han estado contigo en todo momento y en los que siempre podrás confiar. Mucho menos, hacer a un lado a tu familia; lo ideal es equilibrar ese punto.
4. Metas laborales
Si tienes metas y ambiciones laborales, debes ir tras ellas. Cuando una pareja te impida cumplir tu sueño, estarás en presencia de una relación tóxica.
5. Felicidad
La felicidad es el sentimiento básico que te debe generar una relación en pareja. A veces, el miedo a la soledad predomina al de ser feliz. Intenta no quedarte anclada en una relación que te genere más problemas de los que tienes por fuera. La persona con la que estés debe ser tu alivio y apoyo, no tristeza.
6. Toma de decisiones
La opinión de tu pareja es importante, pero nunca pierdas tu capacidad de tomar decisiones, así mantendrás ese sentido de individualidad.
Un plus es que no debes cambiar tu identidad, pues una persona no debe olvidar su esencia y personalidad por nadie. Puedes mejorar ciertos aspectos, pero no transformarte en tu pareja y perder tu ‘yo’ real.
Tampoco te olvides del respeto, pues esa es la base en toda relación; a veces con el paso del tiempo tienden a hablarle mal a la pareja, a invadir sus espacios e incluso, decir gracias, pero es vital tratarse bien, ya que esto es la raíz de una buena convivencia.
Con información de Fuscia.co, Cosmopolitan, Glamur y Eme de Mujer
Portada: La Mente es Maravillosa
Interiores: En Femenino, Wiki Blues y SModa