Un estudio que realizó Today Parents en Estados Unidos en el cual encuestaron a más de 7 mil mujeres que tienen tres hijos, en el cual comprobaron que sienten más estrés, que aquellas que tienen cuatro o más niños.
La psiquiatra Janet Taylor explicó que la razón por la que las mamás con cuatro hijos o más comienzan a relajarse después de dar a luz a su cuarto bebé. ‘Simplemente no hay suficiente espacio en tu cabeza para el perfeccionismo cuando llegas a tener cuatro o más niños’, aseguró.
Opinó que cuantos más hijos tienen, más confianza tendrán en sus habilidades de crianza.
Otros especialistas consideran el poco estrés se debe a que las familias numerosas trabajan en equipo, en su mayoría, es decir, se ayudan entre los hermanos, se hacen más responsables y se entretienen entre ellos.
Aunque claro en esa regla existen excepciones dependiendo de las edades de los pequeños, generalmente los hermanos mayores adquieren responsabilidades con los menores para ayudar a la mamá, ya sea cuidándolos, entreteniéndolos o jugando con ellos.
En ocasiones, cuando son tres hijos puede haber complicidad entre algunos hermanos para molestar a uno de ellos y la casa tiende a convertirse en una batalla campal.
Otros estudios revelan que los hijos de familias numerosas tienen menos problemas psicológicos, gracias a que los niveles de estrés son menores. Es probable, que esto también depende de cuál es el comportamiento y disciplina de los pequeños.
Algunas estadísticas indican que ninguna madre considera que criar hijas es más estresante que criar hijos. El 46 por ciento dice que sus parejas les causan más estrés que sus pequeños. El 60 por ciento dice que la causa principal de estrés es no tener tiempo suficiente para hacer todos sus deberes.
Con información de Actitud Fem, Telediario y Excélsior
Portada e Interiores: Freepik.es