Este tema es sin duda controversial, porque todo depende del cristal con el que se mire. Es probable que si le preguntas a tu abuelita, ella dirá que él debe correr con los gastos en la primera cita, tu mamá podría opinar que deben dividir la cuenta y ¿tú qué piensas?
Bueno, muchas chicas recomiendan que en la primera cita sea el hombre quien pague; aunque ya es común que las mujeres costeen las salidas, pero si a ti te hace sentir más cómoda, pues dividan la cuenta y así será más equitativo.
También es cierto que muchos chicos prefieren pagar, en muchas ocasiones por su instinto de proveedores, pero sin duda, es una decisión muy personal. Incluso podrías proponerle que tú serás quien costee la segunda cita.
Algunos hombres opinan que quien invite debe pagar, sería una excelente regla para aplicar; de hecho si la mujer se ofrece a ayudar con la cuenta, es también un buen gesto.
Todo depende de la persona y tomemos en cuenta que una primera cita tiene un gran peso en la formación de una futura pareja. Es siempre una oportunidad para que algo nuevo suceda y si se dejan los prejuicios de lado algo bueno puede acontecer.
Lo principal, es llegar a un acuerdo y si una persona paga en la primera cita, lo ideal es que la otra se ofrezca a costear la siguiente.
Otra opción es invitar el café o el postre en otro lugar. Algunos hombres suelen decidirse a pagar la cuenta en la primera cita y, sin embargo, consideran que es un gran punto a favor que la mujer se ofrezca a pagar.
Seamos sinceros, independientemente del género u orientación sexual, ¿a quién no le gusta que le inviten una buena comida de vez en cuando?, pero también hay que ser conscientes, pedir bien de comer sin excederse, pero tampoco exagerando y solo consumir una ensalada.
Con información de Glamour, Quora y Forbes
Portada e Interiores: Pixabay